Reseña: La mentira sagrada - Luis Miguel Rocha
La mentira sagrada 
Autor: Luis Miguel Rocha
Editorial: SUMA de letras

Amazon / Goodreads

Una intriga, un secreto y una alianza de la que forma parte el mismo Benedicto XVI.
Tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacopo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita. Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente solo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger.
....

La mentira sagrada es un libro lleno de suspenso, intriga y datos interesantes que pondrán a temblar a más de uno. 

Está escrito en tercera persona. El título hace referencia a un tema muy fuerte e importante en la historia. Decidí leer este libro porque su sinopsis prometía una historia llena de misterios y escepticismo religioso. Cosa que no había leído hasta ahora.

El libro está dividido en capítulos. Al principio cada capítulo nos introduce a un personaje diferente y su vida, para que durante el desarrollo de la historia, los personajes se vayan conociendo y relacionando hasta lograr entrelazar sus historias para llegar al conflicto principal. 

Es difícil de entender al principio por la manera en que está escrito, pero más tarde se vuelve adictivo e interesante hasta un punto de no poder soltar el libro hasta terminarlo. 

A pesar de que algunas personas que conozco estuvieron a punto de tachar el libro como pagano, puedo asegurarles que no es así. 

Como la portada, el título y la sinopsis lo dicen, sí tiene que ver con la religión católica; pero no dice nada en contra de la misma ni de sus miembros. 

Eso me encantó del libro, tiene algunos datos muy interesantes y que probablemente puede que sean ciertos, pero no hay manera de confirmarlo, así que se queda en ficción. Como el estilo de Gastón Leroux. Ficción mezclada con pequeños toques de realidad. 

Si les llama la atención, léanlo. Sin prejuicios, sin miedo, creyendo que encontrarán el gran secreto de la iglesia católica, o que este libro va a revolucionar al mundo. En verdad no lo hará.

No puedo contar o hacer un resumen de la historia porque tristemente estaría dándoles un gran spoiler del libro. No se me da hablar de un tema sin sacar una parte importante en la historia, perdón. 

Lo único que no me gustó del libro fue el final. Es tan precipitado y parece que el autor deseaba terminar la historia de una vez, así que únicamente dejó de escribir y puso 'fin'. En verdad, es demasiado el planteamiento para el desenlace y solución que le dan al conflicto. Ni modo.

En conclusión, La mentira sagrada es un libro muy interesante, con personajes bien hechos; pero con un final un poco decepcionante


Con la colaboración de: SUMA de letras



Luis Miguel Rocha

Sobre el autor
Estudió Humanidades y trabajó en TVI Televisión en tareas de producción. Tras unos años de estancia en Londres, donde supervisó guiones para varias productoras británicas, regresó a Portugal, donde compagina su dedicación a la escritura con su trabajo para la televisión.