Reseña: Correr o morir - James Dashner
Maze Runner: Correr o morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R

Amazon / Goodreads

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos 
secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
.....

 Correr o morir es el primer libro de la saga Maze Runner escrita por James Dashner. La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta historia desde hace unos meses ya que he visto varias reseñas al respecto, y como está a punto de salir la película no quería que me spoilearan demasiado así que decidí leerlo ahorita.

Aunque había escuchado hablar de él en repetidas ocasiones y vi el hangout con los bloggers de Argentina, no esperaba que la historia fuera así. 

Al principio me pareció un tanto aburrido, era muy confuso todo y me perdía mucho con las extrañas palabras como larcho, garlopo, shank, entre otras. Aunque ya después hasta terminas diciéndolas. 

Fue un libro que me costó seguir leyendo, hasta un poco más de la mitad fue cuando me gustó en verdad. La historia se vuelve muy interesante y en cada capítulo sucede algo nuevo que te deja con ganas de seguir leyendo hasta el final. Terminé la mitad del libro en unas pocas horas siendo que la primera mitad me costó unos días.

La manera en que se va desarrollando la historia hasta el final es totalmente inesperada, emocionante e interesante. Considero que la historia podría haber terminado con el primer libro y una breve explicación por parte de algunas personas. 

En conclusión, Maze Runner es una historia muy buena que me ha gustado mucho aunque no tanto al principio y que sin duda seguiré leyendo sus siguientes libros.


James Dashner
Sobre el autor
Es un escritor estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y libros para adultos, incluyendo las series The 13th Reality y Jimmy Fincher Saga. El también escribió el primer y séptimo libro de la serie Infinity Ring