Reseña: Secretos en el backstage - Emily Baker
Secretos en el backstage
Autora: Emily Baker
Editorial: Alfaguara

Amazon / Goodreads

Cuando Jess y su mejor amiga conocen a The Only Truth, la banda musical de chicos más popular del mundo, ella no se emociona demasiado –los ha escuchado, pero está demasiado ensimismada después de su reciente rompimiento amoroso como para contagiarse de la histeria que está azotando a todo Londres. Pero cuando los chicos necesitas esconderse de los paparazzi, las amigas están más que felices de ayudarlos.
Entonces Jess cambia de ser totalmente indiferente a ser una fan apasionada, especialmente porque genera una conexión muy cercana a dos de los chicos: Shacq y Riley. Uno es amigable y coqueto, el otro es serio y melancólico. Jess está viviendo el sueño más grande de cualquier groupie pero tendrá también que tomar la decisión más difícil de su vida: ¿de quién seguirá siendo fan y con quien tendrá algo más que solo una amistad?
....

Secretos en el backstage es la historia que toda directioner o fan de alguna banda le gustaría vivir. 

Escrita en primera persona, conocemos el verano de Jess, una chica que recién acaba de romper con su novio y por lo cual ha decidido viajar a visitar a su padre en Londres junto con su mejor amiga. Lo que no esperaba era encontrarse con la boy band del momento The Only Truth compuesta por cinco chicos encantadores con los que Jess y su mejor amiga vivirán una gran verano. 

Es un libro muy corto de 252 páginas dividido en capítulos con una tipografía muy parecida a cierta banda llamada One Direction. La historia es contada cronológicamente con un lenguaje informal. Va dirigido a jovenes que les guste boy bands como la ya mencionada. 

Es una de las tantas historias basadas en esta banda británica que circulan en internet, pero ahora impresa y traducida al español. 

Perdón, pero nunca he sido fan de nadie y mucho menos de una banda de pop más compuesta por chicos. Lo siento, no. Y no tengo nada en contra de todas las personas a las que sí, cada quien sus gustos. Pero por favor, no se metan con los libros. 

Todos los personajes son muy típicos no tienen nada que los haga especiales o destacar de algún otro libro, película, vídeo, etc. Nada. Los cinco chicos de la banda son tal cual los de 1D, no hay características diferentes salvo los nombres quizá. 

La historia tampoco es muy interesante, Jess tiene que decidir quién le gusta más de la banda y si sale o no con él. No es un spoiler, es un detalle clásico en los sueños de conocer a tu banda favorita que alguno se enamore de ti.

No tengo nada más que decir de este libro, únicamente que las directioners están llegando muy lejos y eso es admirable y que estoy segura que los 30,000 seguidores que dice tener esta novela son directioners.

En conclusión, es una historia más del típico sueño de conocer a tu banda favorita y pasar tiempo con ellos que no tiene nada en especial y que no recomiendo en absoluto.


Emily BakerSobre la autora
A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar