En este nuevo book haul les enseñaré los libros que compré, me regalaron o alguna editorial/escritor(a) me envió para su reseña. La verdad es que han sido varios, así que comencemos.

Philomena - Martin Sixmith

Philomena


Cuando la adolescente Philomena Lee se queda embarazada en 1952, la envían al convento de Roscrea, en el condado de Tipperary, para que se hagan cargo de ella al considerarla una mujer de mala vida. Allí cuida de su bebé tres años, hasta que la Iglesia se lo arrebata y lo vende, como a muchos otros, para entregarlo en adopción en Estados Unidos. Aunque la obligan a firmar un documento en el que promete no intentar volver a ver a su hijo nunca más, pasa los siguientes cincuenta años de su vida buscándolo en secreto, sin saber que él también la está buscando desde el otro lado del Atlántico.





La casa de Riverton - Kate Morton

La casa de Riverton


Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.




La biblioteca perdida - A.M. Dean

La biblioteca perdida


EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR

ÉL ERA EL CUSTODIO
Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO
La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?

ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO
Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.



Los Dominios del Ónix Negro: La Unión - Adriana González Márquez
Los Dominios del Ónix Negro: La Unión


Salvar al mundo tiene un precio muy elevado...
Es hora de pagarlo.

Ésta era mi oportunidad. Tenía que aprovecharla. Saqué una de mis cimitarras y me acerqué lo suficiente como para enterrársela en la espalda, pero fue justo en ese instante en que él se volvió hacia mí, levantando el brazo y lanzando una descarga de energía negra que me atravesó el pecho.
Nunca había sentido algo así, no podía comparar el dolor con nada de lo que hubiera experimentado antes: ni con golpes, ni con cortes, ni con balazos, ni siquiera con la tortura de la Elevación. Fui capaz de exhalar un último suspiro antes de sentir el momento exacto en que el espíritu abandonaba mi cuerpo, preguntándome si sentiría algo cuando Arématis finalmente devorara mi alma.



Hoy y siempre amigos - Ramón L. Morales
Hoy y siempre amigos

Ramón L. Morales

La obra Hoy y siempre amigos, que sigue en aparición a la novela: Bastián, siempre seremos amigos, trata las aventuras propias de uno de los personajes que cobra vida en ésta última. En la presente entrega Sergio (Sergei para los amigos) describe con evidente desenfado una larga odisea que inicia en la infancia, se hospeda en la adolescencia y termina en los albores de la madurez, y cuya trayectoria, que aparece una sucesión de episodios vivos y atrevidamente simpáticos, el buen Sergei nos narra las peripecias, los sinsabores, los malentendidos y maledicencias, las complejas situaciones en las que a la fuerza se mete y de las que a la fuerza (ya huyendo, ya afrontando) con una forma muy propia de ser: entre lo bufonesco y malencarado, entre lo indomable y aturdido, entre lo emotivo (que raya lo poético) y lo nostálgico.


Bastián, siempre seremos amigos - Ramón L. Morales Bastián, siempre seremos amigos

Ramón L. Morales

Bajo el amparo de una promesa se inicia un viaje lleno de aventuras donde la ingeniudad, el romanticismo, la picardía y la complicidad, forman parte de un grupo de amigos que buscan hacer de sus vidas un episodio sin igual.

De este cuarteto sobresale una pareja que está dispuesta a conservar su amistad, a pesar que entre ellos ha surgido un sentimiento más profundo y duradero; mismo que los llevará a vivir alegrías y sufrimientos.

A la par el autor nos invita a recordar las dificultades que forman parte de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor,la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las aventuras que perpetuamos entre risas y sueños.

Bastián, siempre seremos amigos, es una historia donde la espontaneidad, el humor y la nostalgia, forman parte de cada momento.


Sueños de Luna - Ramón L. MoralesSueños de Luna


Sueños de Luna, nos habla de la emoción que nos brinda la nostalgia, de la tristeza del adiós que siempre nos parecerá prematuro, de la alegría que enaltece al ser humano. Pero también nos invita a reflexionar con el recuerdo de aquellos que partieron incluso antes de ver la luz del sol.
Yo, por lo pronto, disfrutaré de un particular verso de este libro mientras saboreo una taza de café, sentado a la orilla de un río de aguas tranquilas, iluminado por los últimos rayos del sol que se esparcen como un leve suspiro sobre mí.
“Siento que el mar pronto despertará,
se cubrirá de olas de cristal
y yo encenderé una fogata
para admirar el más bello cielo nocturno,
y tratar de tocar la luna,
como alguna vez lo hice,
desde lo más alto de mi casa”.



Strega - Karen Monahan FernandesStrega

Karen Monahan Fernandes

Foreword Firsts 2013 Book Awards Finalist.

When high school senior Jay Bonifacio finds her grandmother brutally murdered in their small-town home, the scar left by the death of her parents years earlier is ripped open. She is devastated, but she is not nearly as terrified as she should be.

Jay is a Strega. Like her mother and grandmother, she is a descendant of the original Strega of ancient Etruria—gifted women of the woods bestowed with godly power, and the world’s first witches. With the truth withheld from her all her life, Jay is blindsided when her power is unbound. Demons are coming for her. They killed the people she loved most to get to her, and they won’t rest until she is dead.

Forced to embrace her identity if only to survive, Jay uncovers a past life when her ruthless enemy’s hatred for her was born, she rediscovers an eternal love that has burned throughout lifetimes, and she is drawn back into an ancient battle between the virtuous and the wicked that threatens to destroy all of humankind.



El hombre duplicado - José Saramago El hombre duplicado

José Saramago


¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen? Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida.



Maze Runner: Correr o morir - James DashnerMaze Runner: Correr o morir


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos 
secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.