Reseña: La casa de Riverton - Kate Morton
La casa de Riverton
Autora: Kate Morton
Editorial: SUMA de letras


Amazon / Goodreads

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


.....
La casa de Riverton fue la primera novela que se publicó de Kate Morton. Escrita en primera persona, Grace Bradley nos narra la historia de la casa de Riverton, un lugar que fue testigo de muchos secretos y ahora, después de varios años, por fin salen a la luz.

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Kate Morton me sorprendió y atrapó por completo cuando leí El jardín olvidado. Aunque claro, siendo La casa de Riverton su primera novela, había la posibilidad de que no me fuera a gustar tanto. 

La historia es contada en retrospectiva. Empezamos conociendo a Grace en la época actual, y poco a poco ella nos va adentrando en el pasado para conocer la mansión Riverton y sus habitantes. Entre más vamos avanzando en la lectura, se van descubriendo la personalidad y algunos secretos de los personajes que siempre mantienen al lector con su interés en la historia.

Me fascina el estilo característico de Kate Morton, ese misterio que se percibe en cada una de sus novelas y que poco a poco se va aclarando para llegar a un gran final. Y claro, su gran interés y conocimiento por la época victoriana que a mí me encanta.

Hubo algo que no me gustó mucho, y es que se revelen desde las primeras páginas acontecimientos que se desarrollan al final. Personalmente, no me gusta saber el final de algún personaje o de la historia justo cuando apenas se empieza a desarrollar esta. Siento que le quita un poco de intriga.  Aún así no afecta mucho al objetivo principal que es conocer a las hermanas Hartford y un poco la vida de Grace a partir de que fuera doncella en la mansión. 

La casa de Riverton me parece un libro muy bueno y que sin duda no me decepcionó. Creo que la manera en que está relatada la historia, aunque no es de mis estilos favoritos, es la mejor para este caso porque nos da la posibilidad de ver crecer y madurar a los personajes. 

Sigue siendo mi favorito El jardín olvidado, pero este me ha dado un mayor interés en leer los dos libros que tengo pendientes de la autora y seguir con el misterio al puro estilo victoriano.




Con la colaboración de: SUMA de letras




Kate Morton

Sobre la autora
Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane.