Reseña: Diez mujeres - Marcela Serrano

14.8.14

Reseña: Diez mujeres - Marcela Serrano
Diez mujeres
Autora: Marcela Serrano
Editorial: Punto de lectura

Amazon / Goodreads

Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.
No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.
Una novela que sorprende, conmueve y deja en vilo: una mirada reveladora y valiente a las relaciones humanas en el mundo de hoy.

....

Moría de ganas por leer un libro como este, ya lo necesitaba. Un libro sobre mujeres y escrito por una mujer. Si hay algo que me gusta muchísimo son las historias. Para mí, cuando una persona decide compartir contigo una historia o anécdota, te está obsequiando una parte importante de ella. Diez mujeres es eso, sus miedos, sus sueños, sus logros, metas, amores, en fin, lo que compone cada una de nuestras historias.



El libro está dividido en diez capítulos y las historias son contadas en primera persona. Es impresionante como diez historias totalmente diferentes entre sí, logran describir a gran escala la vida de cualquier mujer sin importar su nacionalidad. Pareciera que a todas, en algún momento de nuestra vida, nos tocará experimentar o vivir ciertas cosas. 


La historia empieza cuando Natasha, una psicóloga que vive en Chile, reúne a 9 mujeres de diferentes edades, estatus social, condición económica y que viven en diferentes regiones del país, para un ejercicio grupal. Aunque empiezan siendo algo tímidas, poco a poco cada una de ellas empezará a contar su historia a las demás, lo que termina en un gran ejercicio de alivio y desahogo para todas. Es un libro que se lee muy rápido, cada capítulo te engancha más y te anima a seguir conociendo la vida de cada una de las diez mujeres (incluyendo la de Natasha).


"Sus novelas son sabías y lúcidamente femeninas. Leer a Marcela Serrano es como asomarse a los ojos de todas las mujeres del mundo."

-Arturo Pérez-Reverte

En conclusión, Diez mujeres es un libro corto repleto de anécdotas, hechos históricos, amores y la valentía de diez mujeres que han decidido compartir su historia con el mundo para darle voz a mujeres de todas partes mundo.

Con la colaboración de: Punto de lectura



Marcela Serrano
Sobre la autora
Marcela Serrano (Santiago de Chile, 1951). Esta novelista, hija de escritores, se dedicó en un principio a las artes plásticas y no publicó su primera novela, Nosotras que nos queremos tanto, hasta 1991, siendo la revelación de ese año. Sus siguientes novelas, entre las que figuran El albergue de la mujeres tristes y Nuestra señora de la soledad, han contado con el mismo reconocimiento. Fuente: Escritoras.com

You Might Also Like

2 comments

  1. Me recordó al Decamerón eso de que son 10 historias, por lo demás me parece interesante y si no lo leo yo, pues lo compro y lo regalo a mi mamá para que me quiera más (?)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.8.14

    Yo lo quieroooo, me gustan esos libros =D

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.