Reseña: Prueba de fuego - James Dashner

19.8.14

Reseña: Prueba de fuego - James Dashner
Maze Runner: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Editorial: V&R 

Amazon / Goodreads

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
.....

Prueba de fuego es la segunda parte de Correr o morir, ambos de la trilogía Maze Runner. En la reseña del primer libro, mencioné que me había costado un poco de trabajo seguir leyendo hasta casi la mitad del libro. A partir de ahí me empezó a gustar mucho, tanto que comencé este segundo tomo al instante.

Después de que los chicos lograran salir del laberinto, ahora tienen que enfrentarse a un nuevo reto en el exterior. El mundo se ha convertido en un enorme horno totalmente desértico lleno de restos de ciudades ahora pobladas por humanos llenos de heridas que han contraído una extraña enfermedad conocida como "La llamarada". Todo forma parte de un nuevo juego de CRUEL, en el que dos equipos y algunos aliados son puestos a prueba para obtener un mismo premio.

Honestamente, creí que Prueba de fuego sería únicamente de relleno; un pequeño intermedio para hacer más emocionante la llegada del epílogo. Aún creo que eso es, aunque disfruté mucho de esta nueva aventura llena de adrenalina, amor/desamor, misterio y personajes muy curiosos e interesantes. Me atrevo a decir que de los dos, este segundo libro es mucho mejor que el primero. Las últimas páginas no son aptas para cardíacos, hay demasiadas revelaciones y noticias que logran dejar al lector totalmente anonadado. En verdad, no se esperan en absoluto lo que se dice casi al final del libro.

Mi problema con Maze Runner es que avanza muy lento. La trilogía podría llamarse Las aventuras de Thomas y sus amigos, aunque obvio no se llama así porque ya existe el tren azul y sus amigos rojo, verde,etc. No entiendo el punto de CRUEL con todo esto. Me gusta pero no me encanta, necesito mucho más de una historia para que llegue a motivarme demasiado y esta no lo ha logrado aún. 

En conclusión, Prueba de fuego es un libro que me gustó por el giro que da la historia, pero como trilogía siento que pudo haber sido mucho mejor. Me esperaré un poco más antes de mi decisión final, aún me falta leer el último libro y la precuela.


James Dashner
Sobre el autor
Es un escritor estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y libros para adultos, incluyendo las series The 13th Reality y Jimmy Fincher Saga. El también escribió el primer y séptimo libro de la serie Infinity Ring

You Might Also Like

4 comments

  1. Hola! Hace poco me he comprado el primero de esta saga, pero creo que no lo leeré hasta que salga la película
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganasde comenzar con el primer de lasaga!
    Gracias por la reseña, genial como siempre.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó este segundo libro, al igual que el primero...
    Espero que te guste La Cura Mortal (que aún no he leído) :D

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña, pero debo diferir en cuanto a ciertos puntos.
    Primero, más que relleno siento que este libro es una transición. Es una etapa bastante importante, mas no se compara con las otras dos.
    En segundo, si bien CRUEL es indiscutible e inmesurablemente cruel (valga la redundancia), siento que este comportamiento es justificable hasta cierto punto. El último libro expande este tema muy bien (o sea, no daré spoilers), y creo que deberías leerlo cuanto antes ya que, al igual que sus predecesores, te hipnotiza de principio a fin.
    Un besote y un abrazo de oso, darling!

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.