Apps para todos los bloggers desde el móvil

15.10.14

¡Hola, geeks! Hace ya unos meses que he estado utilizando algunas apps para estar actualizando constantemente el blog y algunas redes sociales. Como he encontrado pocas pags que hablen sobre apps que ayuden a bloggers literarios, he aquí algunas que me sirven a mí. Si ustedes conocen otras, dejen los nombres en los comentarios y ayudemos a nuestros lectores y otros bloggers a estar en mayor contacto con nosotros y mejorar nuestra calidad. Empecemos desde las más básicas hasta las no tan conocidas:




Apps para todos los bloggers desde el móvil

Blogger

Blogger es la app oficial de esta plataforma, que nos sirve para editar, crear y publicar nuevos posts. A pesar de su único uso es para eso, las entradas, a mí me ha servido mucho para corregir alguna palabra de una entrada en borrador o ya publicada, y poder escribir en cualquier momento del día sin necesidad de traer a todos lados mi lap.



Apps para todos los bloggers desde el móvilInstagram

Esta es otra muy popular. Intagram es una red social que te permite compartir fotos de manera pública o privada con otras personas. Al ser una red social exclusivamente para imágenes, me ayuda a atraer y compartir cosas del blog de una manera más sencilla y directa. Ahí muestro el libro que estoy leyendo actualmente, los libros que recibí o compré en el mes, marcapáginas lindos, librerías que visité, y cosas de mi día o mi ciudad que me gustaron y me gusta compartir con los demás. Puedes seguirme como @geekmarloz



Apps para todos los bloggers desde el móvil

Facebook pages

Como su nombre lo dice, gracias a esta app puedes administrar de una manera más sencilla tu página o páginas en facebook. Publicar, compartir fotos, crear eventos, contestar comentarios/inbox, revisar tus notificaciones y checar las estadísticas de tu página en cualquier momento del día. Dado que en facebook es donde recibo más mensajes por parte de suscriptores para resolver preguntas de alguno de los especiales literarios o dudas sobre algún libro que haya reseñado, esta es la app que más uso. Puedes ver mi página como /GeekMarloz


Apps para todos los bloggers desde el móvilPinterest

Esta al igual que instagram, me ayudan a compartir mi contenido y hacerlo más atractivo visualmente. ¿Saben cuántas personas entran a Pinterest en busca de libros? Muchísimas. Así que cree un tablero donde guardo cada uno de mis posts y desde ahí varias personas los repinean y guardan en sus propios tableros ayudándome a recibir más visitas y hacer mi contenido más popular. 

También te recomiendo agregar un botón de 'pin it' a tu blog, así les facilitas el trabajo a tus lectores para que puedan pinear tu contenido. Puedes verlo deslizando tu cursor sobre alguna de las imágenes de este post.



Apps para todos los bloggers desde el móvilGoodreads

La famosa red social para amantes de los libros. Aquí puedes crear diferentes bookshelves o carpetas para ordenar todos los libros que quieres leer, ya leíste o estás leyendo. Con la app puedes escanear el código de barras de un libro y así poder guardarlo en alguna de tus carpetas. Puedes interactuar con otros lectores, actualizar tu progreso de lectura, buscar ebooks disponibles, buscar eventos cerca de tu ubicación, checar tu reto de lectura anual y muchas otras cosas.




Apps para todos los bloggers desde el móvilBuffer

Es la app ideal para todos los que no podemos estar actualizando directamente nuestras redes sociales. Es muy fácil de usar, simplemente registras alguna cuenta o cuentas de fb, twitter, linkedIn, google+, o de app.net. Siempre que quieras publicar algo, seleccionas alguna de las cuentas que registraste, escribes o escoges una foto a publicar, y seleccionas el día y la hora en que quieres que se publique. También puedes checar las estadísticas de cada publicación que haces para ver cuántas personas comentaron o les gustó lo que pusiste. 



Apps para todos los bloggers desde el móvilBloglovin

Con bloglovin puedes leer tus blogs favoritos, compartir tus posts favoritos o guardarlos para volver a verlos más tarde. Me parece más sencilla que Feedly, otra plataforma y app para leer blogs. Aquí puedes seguir a cualquier blog sin importar si es de blogger, wordpress, etc. Lo único que no me gusta de esta app es que no puedas dejar comentarios en los posts que lees. Ya que paso más tiempo en mi teléfono que en la computadora, muchas leo un post pero no puedo comentar en él hasta que uso mi lap, y como rara vez me acuerdo, poco a poco mis dudas y opiniones se van perdiendo.



Apps para todos los bloggers desde el móvilEvernote

Esta la uso para diferentes cosas, entre ellas llevar una lista y pequeños borradores de posibles posts o ideas para nuevos vídeos. Cualquier cosa que se me ocurra, así sea solamente una frase o una palabra, la guardo aquí. Todo está organizado por etiquetas y dividido por libretas. Yo tengo tres libretas: geek marloz, sueños de papel y varios. En cada una de ellas guardo textos, recordatorios, listas, notas, fotos, notas de voz, además de poder compartir cualquier cosa por email o entrar a Evernote desde mi lap. Es mi manera de organizar todas mis ideas para mi día a día. 


Apps para todos los bloggers desde el móvilSnapseed

Si un blogger que necesita tomar fotos rápidamente con su smarphone, Snapseed es tu mejor opción para editar y mejorar la calidad de tus fotos. Con unos pequeños retoques, obtienes una foto de la misma calidad que una cámara profesional. Claro, siempre depende de tus dotes fotográficos. A mí me ha servido mucho para sacarme de apuros cuando necesito tomarle fotos a algún libro para subirla a facebook o instagram, incluso a veces para un reseña. 




Apps para todos los bloggers desde el móvilAnalytics

App oficial de Google Analytics. Lo mismo que puedes hacer en la página, pero ahora desde tu teléfono móvil.  Llevar un registro de tus visitas, datos demográficos de tu público, interacción, ver desde qué navegador te visitan más seguido (no todas las plantillas se ven bien en todos los navs. hay que tomarlo en cuenta), y muchas cosas más como saber a que hora es más conveniente publicar. Es más específico que las estadísticas de Blogger. Así es más sencillo llevar un control de todo y tenerlo a la mano para cuando quieras programar un post o una nota importante.


Esas son las que más me han servido en estos meses y que sin duda dejaré en mi móvil por mucho tiempo. También les recomiendo tener siempre un diccionario, un traductor y la app de ibooks/kindle o cualquier otra en la que puedan leer algún libro de su preferencia. Y ustedes, ¿qué apps usan? ¿Recomiendan alguna? 

You Might Also Like

7 comments

  1. ¿Qué sería de mi vida sin la utilidad de Evernote? Es una app fantástica, se mire por donde se mire. Lo mejor es que se puede sincronizar tanto con el teléfono como con el ordenador, y así es más fácil llevar las cosas al día.
    Las demás las conocía todas exceptuando a Buffer, y reconozco que son la mar de útiles, aunque no las tengo todas instaladas en el teléfono. ¡Tendré que hacerles espacio!
    Un post muy interesante, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo la de Blogger, Goodreads, Bloglovin' y Evernote. También tengo iBooks.
    Pero me has dado buenas ideas. Voy a probar Facebook Pages y Buffer, a ver que tal.

    Gracias por la info!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues algunas de estas apps no las conocía, pero voy a echarles un vistazo. La de blogger a utilizo sobre todo para comentar en los blogs que sigo, así puedo estar al tanto de las publicaciones aunque no esté delante del ordenador, es bastante práctico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente sólo uso Blogger e Instagram, Snapseed la usaba antes pero muy poco, así que acabé por eliminarla y Evernote no me llama mucho la atención, pero creo que es una buena herramienta para organizar las cosas en el teléfono, la tablet e incluso en la computadora.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por las apps :D Ahora mismo me estoy descargando Evernote
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación de aplicaciones. Creo que utilizare Buffer, me hace mucha falta para mantener actualizadas las redes sociales del blog.

    ResponderEliminar
  7. Buenazas de la vidaza. Yo utilizo casi todas. Y digo casi, porque no conocía Snapseed, pero ya me voy a probarlas. Has hecho una excelente recopilación, linda, con tanta tecnología a nuestro alrededor para hacernos la vida más sencilla siempre es bueno conocer más herramientas. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.