Reseña: La biblioteca perdida - A.M. Dean

11.10.14

Reseña: La biblioteca perdida - A.M. Dean
La biblioteca perdida
Autor: A.M. Dean
Editorial: SUMA de letras

Amazon / Goodreads

ÉL ERA EL CUSTODIO
Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.
ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO
La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?
ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO
Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.
.....


La biblioteca perdida es un libro increíble, lleno de intriga, aventura e historia que no te deja parar de leer. La historia comienza con Arno Holmstrand, un famoso y exitoso profesor que acaba de ser asesinado en su despacho a manos de una sociedad secreta que busca un gran secreto que cambiará al mundo. Justo en el Carleton College, lugar donde se encuentra el despacho de Holmstrand, trabaja Emily Wess, una profesora de historia y gran admiradora del trabajo académico de Arno, quien horas después del asesinato de su colega, recibe una carta de su parte. En esa carta, el profesor le habla a Emily sobre la existencia de la antigua biblioteca de Alejandría y de cómo, a través de pistas, encontrar su ubicación.

Siempre que veo un libro cuyo título o sinopsis haga mención de libros o de una biblioteca, sé que necesito leerlo y que encontraré una historia apasionante. ¿Acaso soy la única que ama los libros que hablan sobre otros libros o bibliotecas? No lo creo. Justo por eso decidí leer La biblioteca perdida, y la verdad es que me encantó. 

Algo que me gusta mucho de libros como este es la gran información de personajes o lugares históricos que contienen haciendo la historia más interesante. En este caso se mencionan tres lugares, pero solamente mencionaré uno para no dar ningún spoiler innecesario, y se trata de la biblioteca de Alejandría. Siempre disfrutar de un buen libro es algo increíble, pero que de paso aprendas algo nuevo es todo un plus.

La Biblioteca Real de Alejandría fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se cree que fue creada a comienzos del siglo III adC por Ptolomeo I Sóter y que llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes, los cuales equivalen aproximadamente a unos 100.000 libros impresos de hoy.
La destrucción de la Biblioteca de Alejandría es uno de los más grandes misterios de la civilización occidental. Se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no se han encontrado las ruinas del Museo, siendo las del Serapeo muy escasas. En el Oriente y en el Occidente, entre los cristianos y los musulmanes, se han cruzado durante siglos mutuas acusaciones de culpabilidad acerca de la destrucción de este gran centro intelectual. El carácter polémico, evasivo, y cordialmente tedioso del tema ha propiciado decenas de hipótesis.


La historia en ningún momento se vuelve aburrida, sino que, al contrario, con cada capítulo se vuelve más interesante. Junto con Emily, cruzamos todo el mundo conociendo lugares históricos de ciudades importantes. Claro, cada uno con una gran historia llena de pistas que Emily tendrá que ir descubriendo para resolver nuestra trama principal. 

Es un libro que se lee con facilidad pero sin llegar a ser simple. Va dirigido a todos los que amamos viajar por el mundo, aprender algunos datos de lugares históricos, y disfrutar de una lectura interesante y amena que no nos deje parar de leer.

Tanto el epílogo como la nota del autor, cierran con broche de oro dándonos un gran final y unas ganas enormes de seguir buscando más información de todo lo mencionado en el libro. 

En conclusión, La biblioteca perdida es un gran libro que logra sumergir por completo al lector en una historia emocionante y llena de adrenalina y misterio. Muy recomendable


Con la colaboración de: SUMA de letras


Sobre el autor
A. M. Dean es el seudónimo literario de una destacada autoridad académica sobre culturas antiguas e historia de las creencias religiosas. Su competencia en la Antigüedad Tardía le ha permitido ocupar puestos en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Un interés continuo en la tendencia humana a la conspiración y una comprensión considerable del contexto de la historia real como algo genuinamente misterioso inspiran la amplitud y el centro de interés de su trabajo creativo.

You Might Also Like

3 comments

  1. La verdad que ya solo la sinopsis llama poderosamente la atención y si a eso le añadimos tu reseña te das cuenta que merece la pena apuntarlo. Gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros en el que se mezclan historia e investigación. Me lo apunto, ¡un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atención, siento que sera como el cuento número 13, de esos que valen la pena y sigo sin superar lo que leí, fue genial por que ... no se, es difícil de explicarlo pero me encanto XD
    Lo anotaré en mi lista ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.