Reseña: Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini
Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo

Goodreads / Amazon

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




......

Mis whatsapp con mamá es un ebook mega gracioso y divertido que nos muestra diferentes conversaciones de un hombre con su madre, en la ya conocida aplicación de mensajería WhatsappEn mi opinión, lo que hace de este libro gracioso y rápido de leer es que todos nos identificamos con alguna o todas las conversaciones pues, ya sea gracias a alguno de nuestros amigos o un familiar, todos hemos pasado un momento cómico con mensajes así.

Las conversaciones son principalmente entre una madre que está aprendiendo a usar su teléfono para así estar más cerca de su hijo, y un hijo que no le tiene paciencia a su madre y a sus constantes mensajes. Y digo que son principalmente entre ellos porque en ciertos momentos leemos a una abuelita que está incluso más perdida que su hija en eso de los mensajes, aunque siempre se hace entender.

Reseña: Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini


Nunca nos enteramos del nombre o apariencia de cada personaje ni tampoco de en dónde viven. Simplemente somos espectadores de algunas conversaciones entre ellos en diferentes días y horarios, y que gracias a eso, a pequeños y sencillos mensajes, conocemos su vida actual, sus problemas o necesidades, sus amistades y pequeños detalles que nos hacen darnos cuenta de lo mucho que ha cambiado todo con la tecnología y nuestra forma de escribir. 

En conclusión, Mis whatsapp con mamá es un libro muy divertido e informal que se lee en una sola tarde. Cuando lo termines de leer, lo primero que querrás hacer será abrazar a tu mamá y decirle que la quieres. 


Alban Orsini

Sobre el autor
Químico francés, Alban Orsini ha desarrollado una notable carrera como crítico teatral y literario en revistas como culturopoing.com. Además, Orsini ha publicado libros como Mis whastsapp con Mamá, que comenzó como un proyecto en Tumblr.