Reseña: Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini

20.10.14

Reseña: Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini
Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo

Goodreads / Amazon

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.




......

Mis whatsapp con mamá es un ebook mega gracioso y divertido que nos muestra diferentes conversaciones de un hombre con su madre, en la ya conocida aplicación de mensajería WhatsappEn mi opinión, lo que hace de este libro gracioso y rápido de leer es que todos nos identificamos con alguna o todas las conversaciones pues, ya sea gracias a alguno de nuestros amigos o un familiar, todos hemos pasado un momento cómico con mensajes así.

Las conversaciones son principalmente entre una madre que está aprendiendo a usar su teléfono para así estar más cerca de su hijo, y un hijo que no le tiene paciencia a su madre y a sus constantes mensajes. Y digo que son principalmente entre ellos porque en ciertos momentos leemos a una abuelita que está incluso más perdida que su hija en eso de los mensajes, aunque siempre se hace entender.

Reseña: Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini


Nunca nos enteramos del nombre o apariencia de cada personaje ni tampoco de en dónde viven. Simplemente somos espectadores de algunas conversaciones entre ellos en diferentes días y horarios, y que gracias a eso, a pequeños y sencillos mensajes, conocemos su vida actual, sus problemas o necesidades, sus amistades y pequeños detalles que nos hacen darnos cuenta de lo mucho que ha cambiado todo con la tecnología y nuestra forma de escribir. 

En conclusión, Mis whatsapp con mamá es un libro muy divertido e informal que se lee en una sola tarde. Cuando lo termines de leer, lo primero que querrás hacer será abrazar a tu mamá y decirle que la quieres. 


Alban Orsini

Sobre el autor
Químico francés, Alban Orsini ha desarrollado una notable carrera como crítico teatral y literario en revistas como culturopoing.com. Además, Orsini ha publicado libros como Mis whastsapp con Mamá, que comenzó como un proyecto en Tumblr.

You Might Also Like

7 comments

  1. Ya había leído la sinopsis y me llamó la atención y con tu reseña me entraron las ganas de leerlo aún más, creo que cuando lo lea me reiré pero también lloraré xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué chachi :3

    Pues en este momento los libros de una sola tarde no son lo mío... A veces me gusta pasar hasta el mes con uno :P Así que quién sabe si algún día me lea este, porque además no tengo E-reader :c Y leer en la compu ya me es total sufrimiento >_<'

    Gracias por la reseña.

    Besos y abrazos *u*

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gracia! Pues mira tal vez lo lea a pesar de no mostrar una trama compleja, es tan simpático el argumento que te roba una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.10.14

    It's not the picture of the author...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Lo he visto en una librería cercana a mi casa y me llamó bastante la atención. Tiene pinta de ser interesante, y la conversación con la abuelita que has intercalado es la mar de simpática. Sin embargo, por el momento, no está entre mis prioridades, así que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama mucho la atención el libro y por lo que he leído es bueno, quien sabe cuanto tarde en conseguirlo pero en una de esas se lo robo a alguien XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es un libro super divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.