Especiales literarios: mi propio libro (encuadernando ando)
¡Hola, geeks! Como muchos sabrán, me encanta dibujar. Hay veces en las que las palabras no son suficientes para expresar algo, y yo siento que dibujando puedo conectarme de una manera más profunda con las personas que si lo hiciera con las palabras. Me gusta escribir pero me encanta dibujar

Desde hace ya unos meses que me había terminado mis cuadernos y libretas y había empezado a dibujar en las servilletas y algunas hojas sueltas. Como ya era urgente tener una nueva libreta donde poder dibujar y mantener mis dibujos todos juntos, decidí agregar a mi lista de compras una. Luego se me ocurrió algo mucho mejor... ¡hacer mi propia libreta!

Después de un largo trabajo quitándole el espiral a todos esos cuadernos escolares que terminaron con algunas hojas en blanco, las doblé de acuerdo al tamaño de hoja que quería, luego las acomodé y cosí para así empezar con el trabajo de encuadernación. Todo eso siguiendo un tutorial que había encontrado aquí. Hay muchas más por cada tipo de encuadernación.

Especiales literarios: mi propio libro (encuadernando ando)
Ya después de haber hecho todo eso, le puse dos hojitas tipo cartulina que más tarde pegaría a las pastas (endpaper). Como yo quería que mi libreta tuviera esos como flequillos entre el lomo y las hojas (headband) sin gastar mucho, simplemente agarré una liga para el cabello que ya no usaba y le di algunas puntadas con hilo para bordar de diferentes colores.

Teniendo todo esto listo, pasé a hacer la cubierta de mi libreta. Como yo quería que fuera de pasta dura, conseguí un cartón grueso muy duro de un block de dibujo (de los grandotes como este) que recorté de acuerdo al tamaño que quería para mi libreta y que más tarde siguiendo este vídeo, hice mi cubierta.

Al final obtuve una libreta de dibujo totalmente original, con materiales que tenía en casa, y que me hizo apreciar el proceso de encuadernación. En verdad que es impresionante la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que invierten las personas interesadas en la encuadernación y que logran crear unos acabados perfectos en tantos libros y/o libretas. Mi libreta quedó algo dispareja de altura y terminó con unos grumitos por dentro de las cubiertas; pero tomando en cuenta que fue mi primer trabajo, la verdad creo que salió fenomenal. 

Sin duda lo volveré a hacer apenas me terminé esta libreta porque la verdad es un proceso creativo muy interesante. 


¿Qué opinan, geeks? ¿Lo han hecho? ¿Lo harían? Espero sus opiniones. ¡Bonito día!


MÁS IMÁGENES
(clicka en ellas para agrandar)

Especiales literarios: mi propio libro (encuadernando ando)Especiales literarios: mi propio libro (encuadernando ando)