Presentación de Los dominios del Ónix Negro en la 34 FILIJ

27.11.14

¡Hola, geeks! ¿Cómo están? Espero que muy bien. El domingo 16 de noviembre a las seis de la tarde, se llevó a cabo la presentación de Los dominios del Ónix Negro en en la trigésima cuarta Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). 

Cuando llegué al CENART, estaba muy tranquila viendo algunos stands y a los niños correr por todos lados. Esperaba poder ver parte de la representación en protesta por el caso de Ayotzinapa pero no tuve suerte y no me tocó. Apenas iba entrando cuando me encontré a Adriana González (la autora), su mamá y a Diego mejía (el editor infantil y juvenil de Penguin). Decidí quedarme con ellos a platicar  mientras mis padres y mi hermano se iban adelantando al Aula Magna, sala en la que daríamos la presentación. 

Mientras platicábamos, nos fuimos al stand de Penguin, que por cierto estaba decorado muy al estilo Bajo la misma estrella, se veía muy bonito. Pasamos un rato ahí mientras esperábamos a Athena y Lucy, administradoras del blog Club Fantasy para irnos todos juntos al Aula Magna. Adriana nos estuvo diciendo algunas cositas muy interesantes a Athena, Lucy  y a mí que nos hicieron ilusionarnos más con la idea de un libro más para los dominios.

Presentación de Los dominios del Ónix Negro en la 34 FILIJLlegando a la sala, ya había varias personas y poco a poco se fueron integrando más. Por primera vez en mucho tiempo, estaba muy nerviosa por hablar. No sé porqué pero se me habían olvidado mis reseñas de los tres libros y entré en pánico cinco minutos. Cuando me tocó hablar, decidí decir todo lo que me gustaba y recordaba haber sentido con los tres libros. La manera en que todo cobraba vida y dejabas de leer para empezar a vivir.  Estaba tan metida en lo que decía que se me olvidó lo acababa de mencionar en ese preciso instante y terminé diciendo algo obvio como "Aguascalientes es un estado del país México". ¡Un aplauso a mí por ello! No importa, no todo podía ser perfección jeje...

¡Todo estuvo increíble! La audiencia participó, un niño demostró que hasta los más peques se interesan por la lectura, hubo algunas chicas que sonreían y suspiraban al recordar escenas y personajes que mencionábamos, y todos en la sala asintieron muy emocionados cuando dijimos que Los Dominios del Ónix Negro de seguro vienen de otro mundo por el gran impacto que ha causado en sus lectores. Perdón, vienen de otros dominios. 


De nueva cuenta me llevo una muy buena experiencia y una sonrisa de la FILIJ. No cabe duda que se pasa un gran momento al platicar de buenos libros entre amigos.. 

Muchas gracias a todos los geeks que asistieron, a los aventureros que decidieron adentrarse a los dominios con nosotros, a mis padres, a Gerardo, a mi amiga Alondra y una mención especial a Emiliano por pasar a saludarnos. ¡Nos seguiremos viendo, geeks!

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.