Novedades independientes diciembre 2014

20.12.14

Laura Montagut y el Símbolo Sagrado - Carmen Andújar

Laura Montagut y el Símbolo Sagrado

Carmen Andújar
La historia trata de una serie de adolescentes que son elegidos para salvar al mundo de la maldad que se va adueñando de la tierra, a cada uno de los cuales se les aparece un personaje extraño que les da una parte de un símbolo y les informa de la misión que tendrán a partir de entonces. Éstos son convocados en una escuela que nadie conoce, al lado de la catedral de Barcelona, la cual se mantuvo cerrada durante décadas por unos sucesos extraños que pasaron dentro de sus paredes. Allí llegan chicos de toda España, los elegidos y una serie de ayudantes, en total 28 alumnos de 14 años, que cursarán los últimos dos años de la educación secundaria y, juntamente con las materias propias de esta etapa educativa, les enseñarán unas actividades complementarias que los prepararán contra las fuerzas del mal: telepatía, astronomía, juegos cerebrales, el origen del mal, taekwondo, telequinesia, etc.

En todo este tiempo se van topando con una serie de personajes, algunos humanos y otros monstruosos, que intentarán impedir que lleven a cabo su misión. Tendrán que luchar, desfallecerán y volverán a renacer para continuar luchando. También acontecerán numerosos atentados contra la cultura de todo el mundo que irán calando en una sociedad herida en valores.

Después de El guerrero azul, la obra con la que Carmen Andújar movió todos los cimientos de nuestra conciencia, llega Laura Montagut y El Símbolo Sagrado, una novela de acción, misterios y aventuras, que consigue atrapar a los lectores desde el principio y, de nuevo, despertar reflexiones sobre temas muy importantes como la cultura y el peligro de ser aniquilada por las fuerzas del mal. Asimismo, al igual que en su anterior novela, esta escritora barcelonesa nos invita a replantearnos nuestro papel en la sociedad y la capacidad que poseemos para hacer que las cosas cambien.

Luz y Oscuridad: El despertar - Daniel Rodríguez VadilloLuz y Oscuridad: El despertar

Daniel Rodríguez Vadillo

Hace mil años que los grandes héroes liberaron al mundo del rey negro Melzar y su oscuridad. Desde entonces la Orden Blanca se encarga de preservar la paz en el mundo para que no se repitan los hechos del pasado. Aedan es un joven de 15 años que ha soñado siempre con unirse a la Orden Blanca y convertirse en un héroe pero, pronto, descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces puede cumplirse. La desgracia marcará el comienzo de su viaje para unirse a la Orden Blanca, descubrir sus nuevos poderes y luchar contra la oscuridad.
Luz y Oscuridad: El despertar es una novela juvenil, de aventuras y fantasía, en la que el autor ha sabido dosificar la información de tal manera que despierta la curiosidad de sus lectores y capta su atención hasta el punto de no poder dejar de leer. Daniel Rodríguez ha conseguido una historia de ritmo muy rápido, que logra enganchar, que entretiene y que gustará hasta a quienes no tienen costumbre de leer este género.
Si estás buscando un libro para pasar un buen rato sumergiéndote en un mundo de fantasía, atrévete a cruzar las fronteras de Luz y oscuridad.

You Might Also Like

1 comments

  1. No los conocía, pero El despertar tiene muy, muy buena pinta :3
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.