¡Hola, geeks! Hace unas semanas publiqué en facebook el link de esta curiosa y genial página que es Oyster. Me habían estado preguntando sobre cómo funciona, qué es y cuáles son los libros que vienen, así que hoy les hablaré un poco más sobre el "netflix de los libros". Oyster es una plataforma en línea en la que por $9.95 dólares al mes, podrás tener acceso a toda una librería repleta de libros clásicos, actuales y de toda la vida peeero en inglés. Puedes ver todo el catálogo aquí

Oyster, el netflix de los libros

PROS


  • Se puede acceder desde su página web o la app tanto para ios/android y el kindle.
  • Te registras, ingresas tu número de tarjeta, seleccionas uno o varios títulos de tu elección y estos se guardan en tus preferencias para que puedas verlos cuando quieras. (el libro no lo bajas, se queda guardado dentro de la app o página web)
  • Son más de un millón títulos (eso dicen ellos aunque ya busque los que a mí me interesa leer y los encontré todos) y sólo por casi 10 dólares mensuales.
  • No hay un límite de libros que puedas elegir al mes. 

CONTRAS

  • Actualmente sólo se encuentra disponible para US.
  • Todos sus títulos están en inglés.
  • Únicamente vale la pena pagar los 9.95 si eres un lector apasionado que lee más de dos libros al mes.
  • Si te gusta tener tus libros en físico, esta sin duda no es tu opción.

Oyster, el netflix de los librosYa existe Scribd y tiene títulos en español, pero en lo personal no me gusta el formato y no tiene tantos títulos que me llamen la atención. De igual forma Amazon no se quiso quedar atrás y creó Kindle Unlimited el cual tiene un catálogo más amplio que Oyster y con algunos títulos en español; pero después de leer notas como esta, no quiero apoyar algo que les haga perder dinero a los autores independientes.

Considero que Oyster es una gran opción para todos los que devoramos un libro tras otro además de ser bastante accesible considerando la gran cantidad de libros que puedes leer al mes y que puedes llevar contigo a todos lados.

Apenas escuché de ella me encantó y ya estoy esperando que sea internacional (¿por qué nos hacen a un lado? no contesten). Ojalá que el día que eso ocurra, no le hayan subido el precio o nos restrinjan la librería. Por lo pronto la estaremos esperando.