Reseña: ABCdario de porquerías - Montserrat Hawayek
ABCdario de porquerías
Autora: Montserrat Hawayek
Editorial: Jus

Tienda oficial / Goodreads

Un abecedario de porquerías, sí, pero también un diccionario inglés-español, otro de sinónimos, un volumen de datos curiosos, refranes y chistes, una colección de cuentos y una divertida forma de enterarte de por qué y cómo tu cuerpo expulsa toda clase de desechos, y de paso mandar los falsos pudores a volar.
¿Te has preguntado alguna vez por qué babeas tu almohada mientras duermes? ¿O por qué te crecen las uñas? ¿O por qué cuando despiertas te apesta la boca? ¿O quizá por qué aparece esa vergonzosa rayita canela en tus calzones? Este libro te ofrecerá las respuestas que siempre quisiste saber y tal vez los adultos no supieron darte, pensando que de esos temas no se habla porque no son de buen gusto. Incluso te enterarás, leyendo ABCdario de porquerías, de quién inventó el primer escusado y cuándo, así como qué le pasa a tu estómago cuando te obliga a ir al baño a cada rato.
......

ABCdario de porquerías es un libro corto para niños curiosos y alegres con ganas de divertirse un rato. Desde que lo abrimos logramos conectar con nuestro niño interior. Montserrat empieza contándonos un secreto muy gracioso, su secreto; pero no se los contaré porque ella me lo ha pedido. En la siguiente página empezamos con el abecedario. A de apestoso, B de baba, C de caca y D de diarrea..


Reseña: ABCdario de porquerías - Montserrat Hawayek


Cada palabra va acompañada de alguna descripción, datos curiosos, sinónimos, anotaciones, refranes, historias, espacios para dibujar o escribir, ¡y hasta un poema al pedo! 

Piropo: Quisiera ser lagaña para estar en tus ojos, preciosa.
Entre mocos, eructos y jabones con pelos, conocemos historias muy divertidas como la existencia de la rayita de canela, una sugerencia para los que no se cortan las uñas, unas aventuras apestosas y mucho más. Las ilustraciones de Paulina Barraza son lindísimas. Tanto las ilustraciones como el texto, lograr poner al lector a imaginar cada historia, a reírse con varias ilustraciones y frases. Es un libro que se lee en un ratito y deja al lector con una gran sonrisa y con muchas ganas de releerlo. 

Hay historias y datos muy interesantes, cómicos e inolvidables. No suelo leer en voz alta, pero este libro me lo pedía a gritos.. o a pedos. Me divertí muchísimo leyendo y estoy segura que es un libro perfecto para leer en clase o en grupos de lectura para niños. Es una gran forma de aprender mientras ríes e imaginas. ¿Cuántas personas ya sabrán el gran misterio del moco a la boca es cierto?

¿Sabías que algunos llaman "sellar los calzones" a dejar impresa su rayita canela?

En conclusión, ABCdario de porquerías  es un libro muy entretenido y curioso que se disfruta mucho leyendo en voz alta y compartiendo con chicos y grandes.

Con la colaboración de: Jus


Reseña: ABCdario de porquerías - Montserrat Hawayek

Reseña: ABCdario de porquerías - Montserrat Hawayek    Reseña: ABCdario de porquerías - Montserrat Hawayek    Reseña: ABCdario de porquerías - Montserrat Hawayek