Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
Cien años de soledad

Gabriel García Márquez
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y Cañabrava construidas a la orilla de un rio de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la biblia, cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un rio desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

¡Qué miedo! - Guillermo García Murray
¡Qué miedo!

Guillermo García Murray

¡QUÉ MIEDO! ¿Crees que tu escuela es la misma en la noche? ¿Eso crees…? Cuando los cinco amigos van a investigar, hallarán un terrible secreto que esconde la Escuela Independencia.









El diario de la princesa - Meg Cabot
El diario de la princesa

Meg Cabot

¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mía, una adolescente de Maniatán, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.

ABCdario de porquerías - Montserrat Hawayek
ABCdario de porquerías

Montserrat Hawayek
Con la colaboración de Editorial Jus

Un abecedario de porquerías, sí, pero también un diccionario inglés-español, otro de sinónimos, un volumen de datos curiosos, refranes y chistes, una colección de cuentos y una divertida forma de enterarte de por qué y cómo tu cuerpo expulsa toda clase de desechos, y de paso mandar los falsos pudores a volar.
¿Te has preguntado alguna vez por qué babeas tu almohada mientras duermes? ¿O por qué te crecen las uñas? ¿O por qué cuando despiertas te apesta la boca? ¿O quizá por qué aparece esa vergonzosa rayita canela en tus calzones? Este libro te ofrecerá las respuestas que siempre quisiste saber y tal vez los adultos no supieron darte, pensando que de esos temas no se habla porque no son de buen gusto. Incluso te enterarás, leyendo ABCdario de porquerías, de quién inventó el primer escusado y cuándo, así como qué le pasa a tu estómago cuando te obliga a ir al baño a cada rato.

El corazón de Prometeo - Mercedes Mayol
El corazón de Prometeo

Mercedes Mayol
Con la colaboración de Editorial Jus
Existe un lugar…
Donde el tiempo es de otra especie…
Donde el pasado…es mucho mas que un recuerdo…
Un lugar…donde tu corazón descubrirá…
que el amor…puede no pertenecer a este mundo…
prepárate para descubrir…una realidad que superará
tus mas increíbles sueños...
y será mejor que protejas tu alma…
por que ellos…
aun están aquí…

Una da por sentada tantas cosas. Que la vida es eterna… que la gente que amamos va a estar con nosotros para siempre… Así pensaba yo… así vivía yo… creía en aquello que veía y aquello que sentía. Pero no siempre es tan simple… la vida me enseñó a no dar nada por sentado. Mi nombre es Camila y si tuviese que describir el día que mi vida cambió para siempre sólo podría hacerlo escribiendo esta novela.