Novedades independientes

12.4.15

La copia de Van Gogh - Mercedes Salvador

La copia de Van Gogh

Mercedes Salvador


Miriam, barcelonesa, y Helena, un espíritu libre, trabaron amistad durante unas vacaciones en Mallorca.
Durante años viven caminos separados. Miriam continúa en Barcelona, inmersa en la rutina y rodeada por una familia de caracteres opuestos. Helena, en cambio, ha viajado y vivido en muchos países.
Cuando Helena desaparece en Nueva York, Miriam decide abandonarlo todo e ir en su búsqueda. En esta ciudad halla una forma diferente de vida que le hace sentir que no encaja en su entorno.
Los diarios de Helena sobre su vida a la India sirven de contrapunto al presente de Miriam. La gente que conoce allí, en un autobús Greyhound y en la costa de Nueva Jersey, destruye la visión del mundo que tenía hasta entonces, como Varanasi lo hizo para Helena. Una anciana que cree en la sincronicidad la deja vivir en su casa de Nueva Jersey. Allí Miriam conecta con el espíritu de otras mujeres, pioneras, emigrantes, que lucharon por un futuro mejor. Al mismo tiempo, entra en una trama de adopciones ilegales en la que está implicada Helena. Pero en la soledad de su viaje, Miriam encuentra una parte de sí misma.

Escarabajo - Viviana Monjo RizzolaEscarabajo

Viviana Monjo Rizzola

Escarabajo, símbolo de la transformación, nos alejamos de la piedra y la tierra para alzar el vuelo del saber y la luz, abandonamos la tragedia porque ya la alcanzamos.
Es cara bajo, es un libro que incita a la reflexión poética, nos muestra la alternativa de quemar las naves o desplegar las velas. A absorber gota a gota el mar de la vida, siendo lágrima o lluvia.
Escarabajo ofrece poesía original. Firme, a veces tierna. No exenta de reflexión, con detalles líricos.
Sensual y profundamente existencial. En ocasiones poesía comprometida; en el yo, con el yo, desde el yo. Sensorial y juego lúdico de formas y expresión. Arriba y abajo: poemas "caminos" y poemario "encuentro".



Rompiendo aguas -  Pepa J. CaleroRompiendo aguas


Pepa J. Calero

Clara, embarazada de su primer hijo, desea vivir su parto de forma natural. Para ello cuenta con su plan departo y su rechazo a la anestesia epidural. A punto de cumplir cuarenta años, ha decidido ser fuerte y demostrar a todos y a sí misma que podrá. A pesar de la oposición de su entorno, ella lucha por sus ideas.

Todo iba bien hasta que rompió aguas y las sorpresas se sucedieron unas tras otras.
Rompiendo aguas es una obra imprescindible para aquellos lectores que deseen conocer todo lo que rodea al embarazo y al parto, pero no de una manera técnica, sino sumergiéndose en una travesía emocional ante la que será difícil mantenerse impasible.

Clara, la protagonista de la historia, es un buen ejemplo de personaje redondo que solo puede ser creado por una pluma habilidosa y diestra. A través de ella, Pepa J. Calero nos narra con una espectacular riqueza de detalles las emociones (intensas y complejas), los sentimientos, miedos, dudas, ilusiones y, en definitiva, los sueños más inconfesables de esta mujer fuerte llena de debilidades, que podría ser cualquiera en sus mismas circunstancias, con la que el lector empatizará fácilmente o en quien pronto verá reflejada a una amiga, conocida o familiar.

Con la colaboración de: Mundodepalabras

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.