Reseña: Algo me dice que - Raquel Cánovas Molina
Algo me dice que...
Autora: Raquel Cánovas Molina

Goodreads

No es casualidad que estés leyendo aquí. Existe una razón para todo lo que aparece en nuestras vidas, también para leer este libro. 
“...Justo después subí a la cima de una montaña y grité que por fin, a lo largo de este camino, había comprendido mi razón de existir, qué esperaba de mí la vida, y ante todo, había aprendido a escuchar y reconocer sus mensajes a través de la intuición, el más poderoso de todos nuestros sentidos.
Grité que es el amor, posible o imposible, el sentimiento que multiplica exponencialmente todas nuestras capacidades, desde la memoria hasta la intuición, pasando por cualquier tipo de inteligencia o capacidad de razonamiento. Grité que no sé de dónde vengo, pero sí lo que he venido a hacer aquí.
Todo esto me oyó gritar el aire, desde la cima de la montaña.” -Alba
“...Y todo esto se oyó cuando Nighra terminó de recorrer el sendero de los moriscos, a lo largo del Valle de Ricote. Y todo el planeta se alegró de contar con alguien más que se sintiera como lo que es: parte de un todo, que empezaba ahora una vida “mágica” infinitamente más feliz... Porque el más mínimo detalle y el más fugaz de los segundos se convierte en el mayor de los tesoros cuando la existencia tiene sentido.” - El aire
......

Hace ya varios meses, Raquel se puso en contacto conmigo y me ofreció sus libros para reseñar y más tarde hacer un sorteo. Con sólo saber el título, ya tenía muchas ganas de leer este libro. Creo que a veces hay libros que llegan a ti por un motivo especial y eso sentí con esta historia. 

Cada capítulo está escrito desde diferentes narradores. A veces puede ser Alba (la protagonista) y otras puede ser algún elemento de la naturaleza quienes son testigo de este viaje que emprende Alba en el cual irá conociéndose más a fondo mientras el lector, al mismo tiempo, va descubriendo su propio mensaje. A pesar de que en la edición que leí no se entiende muy bien cuando se hace el cambio de personaje, creo que el narrar esta historia desde diferentes perspectivas enriquece mucho la historia y ayuda al lector a conocer mejor a la protagonista, el propósito de su viaje y, claro, su entorno. La descripción que hace Raquel sobre el paisaje es increíble. Es como si estuvieras ahí tú mismo.

Me encantó cómo durante la historia vamos viendo cómo todo y todos estamos conectados, que cada uno tiene un papel por realizar y que poco a poco algo o alguien, la intuición, nos va guiando por el camino que nos lleve a nuestro propio destino como a Alba.

A pesar de que es una historia muy cortita, siento que tiene una buena extensión porque logra conectar perfectamente bien con el lector, dejándolo reflexionando sobre su propia vida y los mensajes que ha recibido en ella. 

Y así como la intuición llevó a Alba a hacer el viaje que cambiaría su vida para siempre y a mí me hizo leer esta linda historia, Raquel y yo decidimos preguntarle a otros bloggers sobre la intuición. 

Noemi

De Libros con Alma
Hola, creo que algunas personas son más intuitivas que otras. Yo en muchas ocasiones he tenido la desgracia de ver como algo malo iba a ocurrir y saberlo de antemano, aunque no estuviera segura de todos los detalles. No suelo ser intuitiva, sin embargo, con las cosas positivas. Digamos que intuyo el malestar de las personas de manera muy rápida y me doy cuenta en seguida de si alguien está mal o le pasa algo malo, está sufriendo por algo...etc. Me gustaría poder consolar a esas personas pero como mucha gente no quiere ser "consolada" o se ofenden si les preguntas algo, prefiero no inmiscuirme demasiado en la vida de los demás. Creo también que las mujeres somos más intuitivas que los hombres, tratamos más de cerca con los sentimientos.

Judith

De Zona Excéntrica

Creo que es algo natural que se le da a ciertas personas, pienso que muchas tienen esa "intuición" en momentos diferentes de sus vidas, ya sea relacionado a la amistad, el amor, el trabajo o de lo que sea que están enfrentando. En lo personal no recuerdo algo que me haya pasado pero sí tengo personas a mi alrededor que me han contado sus experiencias y han acertado en sus decisiones gracias a tener esa intuición. Solo esta en creer o no creer, en vivir ese momento en particular y arriesgarse con él.

Laura Flanagan


De Oscuro y seductor romance

La intuición es como tu otro yo del futuro que decide, la mayoría de veces, sabiamente por ti.

Mariangel Márquez

De Aflicciones y Delirios

La intuición simplemente es un burdo sexto sentido que nos ayuda y prueba nuestro conocimiento hacia la situaciones, prueba nuestra capacidad de deducción y como reaccionamos a diferentes formas en la vida no obstante es como un rayo de luz en momentos de próxima oscuridad.

Enara Girl

De Enara’s things

"La intuición es un don que poseen muchas mujeres y hombres. En mi caso no siempre funciona bien, creo que está en vías de desarrollo, pero aún así soy feliz y no la hecho mucho de menos, hasta que meto la pata porque mi intuición me envió un mensaje equivocado".

Y tú, ¿qué opinas de la intuición?

Gracias a Raquel Cánovas Molina por el ejemplar para reseñar y a todos los participantes en este guest post.