Novedades de Mayo

14.5.15

Detrás del muro -  Roberto Ampuero

Detrás del muro 

Roberto Ampuero
El Muro de Berlín se alza amenazante ante sus ojos. Lo precede la franja de la muerte, con un campo minado, perros, torres de vigilancia y alambradas que impiden a cualquier germano-oriental cruzar a Occidente. Detrás del muro es la historia de un joven que se desencantó de un sistema aplastante y jerárquico, en el que el individuo no valía demasiado. Y es una reflexión sobre la necesidad de defender la libertad y la dignidad del ser humano frente a las ideologías totalitarias.

En la puerta de al lado

Huntley Fitzpatrick

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?

Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Morir no es tan fácil

Belinda Bauer
El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía está intentando decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, incluso antes de intentar resolver un posible homicidio. Especialmente cuando nadie cree que un crimen es lo que pudo haber sucedido en realidad. Ahora Patrick deberá mantenerse lo más alejado posible del peligro para poder resolver el misterio, a la vez que intentará sacar a la luz todas las evidencias.

El libro del cementerio 2 (Novela gráfica) - Neil Gaiman

El libro del cementerio 2 (Novela gráfica)

Neil Gaiman

El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10 000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él.

Nieblas monzónicas

Christina Courtenay

Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está impli-cado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.

Tejedoras 3. La elección final -  Gennifer Albin

Tejedoras 3. La elección final 

Gennifer Albin

Autónoma, independiente, peligrosa. Trataron de controlarla. Ahora ella intentará destruirlos. Mientras el Gremio manipula a los habitantes de Arras, Adelice descubre que no está sola, y tendrá que dejar su pasado a un lado para luchar por el futuro de la humanidad. Deberá elegir entre una alianza inimaginable o una guerra mortífera que podría acabar con todos sus seres queridos.

Apropiación indebida. Una novela sobre el amor - Lena Andersson

Apropiación indebida. Una novela sobre el amor

Lena Andersson

Ester Nilson es una poeta y ensayista de treinta y un años que vive resguardada en el mundo de las ideas y de una relación sin sorpresas. Un día de junio recibe una llamada telefónica. Es invitada a dar una conferencia sobre el célebre artista Hugo Rask, quien, cuando llega el momento, la escuchará hechizado entre el público. Al final del acto Ester y Hugo se presentan y conversan durante un rato. Todo parece cambiar para ellos tras ese encuentro aparentemente inocente que da origen a una singular historia de amor… o de obsesión. ¿Dónde están los límites entre uno y otra? Apropiación indebida se convirtió en un fenómeno de ventas en Suecia y encendió la polémica sobre un tema insólito: el amor. Cáustica, brillante y a veces cruel, como las historias de Ingmar Bergman, a quien le hubiera gustado filmarla

La sombra del mundo - Nir Baram

La sombra del mundo 

Nir Baram

Gabriel Mantzur, joven hombre de negocios con un prometedor futuro, aprovecha las suculentas oportunidades que la globalización ofrece en la década de los noventa. Gracias a ellas Gabriel se convierte en un prominente miembro de la sociedad israelí. Pero a medida que prospera, las dudas sobre la honestidad de sus poderosos padrinos aumentan. Mientras, en Londres, un grupo de jóvenes, desempleados, sin hogar, críticos con el mundo en el que viven, deciden organizar una huelga planetaria. ¿Lograrán sus objetivos o es inútil luchar contra lo inevitable? Al mismo tiempo una corporación estadounidense especializada en consultoría política interviene en elecciones en Bolivia, Congo y Estados Unidos. Pero el oscuro pasado de la organización amenaza con dañar irreversiblemente su reputación.
La Oculta - Héctor Abad Faciolince

La Oculta

Héctor Abad Faciolince

Los nombres son bíblicos y parecen antiguos: Jericó, en Antioquia. Y en una zona apartada de Jericó, una finca escondida en la montaña: La Oculta. Tres hermanos: Pilar, Eva y Antonio Ángel, son los últimos miembros de una vieja familia, y los herederos de esa propiedad. La finca, una selva abierta y colonizada por los bisabuelos, ha sido el sustento y la razón de ser de varias generaciones de Ángel. Después de haber sobrevivido a las guerras civiles y a las crisis económicas durante casi un siglo, la finca y la familia se enfrentan a nuevas amenazas: guerrillas, narcos, paramilitares, mineros, negociantes. Las vidas, los amores, los temores, los sueños y las esperanzas de los tres hermanos están irremediablemente ligados a la suerte de La Oculta. Si la finca se pierde, arrasada por los ventarrones de la historia, una cierta manera de ser y de sentir se habrá perdido también para siempre.


Con la colaboración de: Penguin Random House

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.