Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling
Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Amazon / Goodreads


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago! 
.....

Cuando iba a cumplir once años, unos primos me dijeron que qué libro de HP quería para mi cumpleaños. Como iba a salir la quinta película, pedí el quinto libro. Y claro, apenas leí los primeros dos capítulos, lo dejé y cambié por un libro negro con una manzana roja y unas manos en la portada. Sorry, había empezado HP con el pie izquierdo al querer leer el libro más gordito de la saga. [historia completa aquí]

Dos años más tarde, mi hermano compró los primeros dos libros de la saga y fue cuando comencé HP más o menos bien. Digo más o menos porque no leí el tercer libro hasta hace unos días, después de releer los primeros dos para acordarme, imagínense.

Escrito en tercera persona, Harry Potter y la piedra filosofal es la primera parte de la saga de Harry Potter. Se disfruta muchísimo y se lee muy rápido, de hecho me pareció muy divertido. ¿Acaso hay algo mejor que descubrir que eres mago? Me gusta la forma en que nos van introduciendo a los personajes y cómo nos vamos adentrando a la vida de Harry Potter y, claro, el mágico mundo que ignoran los muggles. Algo muy notorio en este libro es el público al que va dirigido: infantil. Igualmente se puede distinguir que el estilo de la autora va cambiando junto con los libros; empezamos con un estilo de escritura fácil de entender y ameno ideal para niños que poco a poco se va volviendo más serio, descriptivo y profundo. 

A pesar de haber visto las películas antes de empezar la saga, leer los libros resultó ser todo un descubrimiento. Siempre sabemos que una película nunca logra demostrar ni una cuarta parte del libro, pero en el caso de Harry Potter creo que dejan mucho más sin mencionar. ¡Me encantó! Siento que el primer libro me duró muy poco y apenas lo terminé, decidí comenzar el segundo.

En conclusión, empiecen la saga por el primer libro y no hagan lo mismo que yo. Siento que ahorita por leer Harry Potter en orden, me está gustando y comienzo a entender a todos los fans de la saga. Estoy segura que me seguirá gustando conforme vaya avanzando con los libros.




J.K. Rowling
Sobre la autora
Los libros de Potter han atraído la atención mundial, ganó múltiples premios, ha vendido más de 400 millones de copias y ha sido la base de una popular serie de películas. La gente real son la base de sus personajes, entre ellos uno de sus más famosos personajes Lockhart, Gilderoy, pero ella se niega a decir en quien se basa.