Reseña: Hasta que la muerte los juntó - Jonathan Tropper
Hasta que la muerte los juntó
Autor: Jonathan Tropper
Editorial: Punto de lectura

Amazon / Goodreads

Judd Foxman acaba de perder su trabajo y a Jen, su esposa, a quien sorprende en la cama con su jefe. Cuando las cosas no pueden ir peor, el padre de Judd muere. Su última voluntad es que sus hijos le rindan la Shivá, tradición judía que reúne a la familia bajo el mismo techo durante siete días de luto. A lo largo de esa semana resurgirán rencores, se revelarán secretos y se despertarán viejas pasiones



......

Hasta que la muerte los juntó es la historia de una familia que al morir el padre, se ven obligados a cumplir su última petición que es quedarse siete días en la misma casa para rendirle la Shivá. La historia es narrada desde el punto de vista de Judd, un hombre que tras descubrir a su esposa con su jefe, deja su trabajo y su casa. No se encuentra en su mejor momento cuando su padre muere y menos para la Shivá. 

Es un libro que me llegó por sorpresa por parte de la editorial hace casi un año y que, después de pensarlo mucho, decidí leerlo y luego ver la película. Sabía que la historia no era para mí, por lo que no tenía una expectativa muy alta; pero jamás pensé que no me gustaría para nada y que tardaría tanto en poder terminar el libro. No me gusta el carácter de Judd y por lo tanto no me gustaron sus comentarios. En verdad se me hizo muy difícil leer teniéndolo a él como narrador.

Como me di cuenta que la historia podría gustarme si no era narrada por Judd, decidí ver la película. Pueden lincharme si gustan pero la película es mucho mejor que el libro. Me gustó, disfruté verla e incluso me reí en algunos momentos.

Todos los personajes tienen su propia historia que contar, lo que hace que el entusiasmo del lector/espectador se mantenga al máximo todo el tiempo. El final me encantó y fue totalmente inesperado. 

No podría volver a leer el libro pero sin duda la película podría verla muchas veces más. La historia no está nada mal, sólo Judd no fue para mí.

Con la colaboración de: Punto de lectura

Sobre el autor
Jonathan Tropper es el aclamado autor, éxito de ventas internacional, de How to talk a widower, Todo Cambia, El Libro de Joe y Plan B. Tropper es un reconocido autor en Estados Unidos, comparado con Tom Perrotta o Nick Hornby, representantes de un género de novela desenfadada narrada desde el punto de vista masculino. Vive con su mujer Elizabeth y sus hijos en Westchester (Nueva York), donde imparte clases de escritura creativa en el Manhattanville College.