Reseña: Cuatro - Veronica Roth

13.7.15

Reseña: Cuatro - Veronica Roth
Cuatro
Autora: Veronica Roth
Editorial: Océano

Amazon / Goodreads

Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.
....... 

Desde las primeras páginas, Divergente me atrapó por completo, e Insurgente y Leal no me defraudaron en lo absoluto. Así que cuando empezaron a salir las primeras imágenes de la versión en inglés de Cuatro, sabía que necesitaba leerlo. Escrito en primera persona, Cuatro es una recopilación de algunos momentos de Divergente –pero ahora desde el punto de vista de Cuatro– más algunas escenas inéditas. Mismos personajes, historia, trama pero ahora con una personita diferente contándolos. ¡Y no cualquier personita, se trata de Cuatro! 

El libro está dividido en capítulos, los cuales están organizados cronológicamente. La autora conserva el mismo estilo que en la trilogía, por lo que si te gustaron los primeros tres libros, este lo vas a amar. Es un libro muy delgadito y se lee en una sola tarde. Sentí que me duró muy poco, necesitaba más de Tobias. 

Es muy muy muuuy necesario leer al menos el primer libro para poder entender el de Cuatro. Digo, de otra forma no tendría mucho sentido. Ya que sólo son capítulos como que "extra" del primer libro, no cuenta una historia en si por lo que tampoco es que tenga un final. Me agrada que nada más sean algunos capítulos y no todo el primer libro; me gusta más así, no me maten. 

En conclusión, Cuatro es una novela complementaria a la trilogía Divergente que ayuda al lector a conocer más a fondo a Cuatro, un personaje de gran carácter, actitud y algo misterioso que merecía tener voz propia en esta historia, tiene mucho que aportar. Amé leer este libro y cierro con una gran sonrisa una hermosa saga de la que estoy segura seguiré hablando.


Veronica Roth

Sobre la autora
Veronica Roth nació en Chicago el 19 de Agosto de 1988 y desde muy joven se sintió atraída por la literatura. Al darse cuenta de su talento para escribir, sus padres la animaron a ingresar en la prestigiosa Northwestern University, donde estudió escritura creativa.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.