Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling

19.8.15

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra

Amazon / Goodreads

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
.....

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es mi libro favorito de toda la saga. Siento que la historia va más rápido, los personajes que conocemos son muy lindos y desde el primer momento logras contectar con todos y en todo el libro hay un constante misterio. Ya sea por qué Hermione logra asistir a tantas clases y aparecer de la nada en ellas, saber quién es ese temible prisionero que se escapó de Azkaban o conocer al temible Grim.

Entre más libros voy leyendo de la saga, me he dado cuenta que el estilo de J.K. Rowling va cambiando. El primer libro lo sentía muy infantil, como los libros de historias cortas y unas pocas oraciones en cada página; pero el tercero es otra cosa. Aunque claro, Harry va creciendo conforme vamos avanzando en la historia y por lo tanto poco a poco las conversaciones con sus amigos se vuelven un tanto más serias o al menos deja de haber tantas bromas.

Creo que si hay algo que nos gusta a todos de este libro, son los personajes nuevos y escenas tan divertidas como cuando Harry hace engordar a Marge, la hermana de su tío Vernon, u otras conmovedoras como la historia de Lunático, Canuto, Cornamenta y Colagusano y su relación con los animagos. Un momento también muy bueno es el regreso en el tiempo y la revelación del secreto de Hermione.

Este es el único libro de toda la saga en la que Harry no se enfrenta con Lord Voldemort; pero no se preocupen, sí que hay una escena llena de acción y miedo -al menos de mi parte- en la que participan otras criaturas además de magos.

En conclusión, el tercer libro de la saga está lleno de nuevos personajes, nuevos escenarios y muchos secretos y noticias sobre el mundo de Harry Potter. Me quedo muy contenta tanto con el libro como la película y con muchas ganas por comenzar el cuarto libro.


J.K. Rowling

Sobre la autora
Los libros de Potter han atraído la atención mundial, ganó múltiples premios, ha vendido más de 400 millones de copias y ha sido la base de una popular serie de películas. La gente real son la base de sus personajes, entre ellos uno de sus más famosos personajes Lockhart, Gilderoy, pero ella se niega a decir en quien se basa.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.