¡Hola, geeks! El pasado mes de Julio asistí por primera vez a la Quedada Bloguera Mexicana. ¡Fue genial! Desde hace tres años que tengo el blog, había querido asistir pero por varios proyectos no había podido hasta ahora. 

Reina, Adrián y MarlozEmocionada y ansiosa por la quedada, me había puesto de acuerdo con Adrián y Reina para verlos en la terminal de autobuses el día que llegaban y que Reina se quedara en mi casa. Así que yo bien puntual, claro, fui por ellos a la terminal y de ahí nos fuimos a la biblioteca IBBY donde veríamos a los demás (el evento se llevó acabo en la biblioteca de IBBY México, que por cierto está hermosa y tiene un montón de libros). Apenas llegamos, vimos que ya habían llegado varios así que me presenté con algunos (los que iba encontrando) y me presentaban a otros. Me dio mucho gusto por fin ponerle cara a los autores de varios blogs que visito, fue como encontrarte con personas que conocieras de muchísimo tiempo atrás. Muy lindo.

Cuando ya por fin todos nos sentamos y empezó oficialmente la quedada, el equipo de IBBY México nos habló un poco sobre su trabajo y la biblioteca, más tarde empezaron las editoriales a contarnos sobre las próximas novedades literarias. Algunas editoriales como SM y Océano regalaron libros, pero yo no tuve suerte y no gané ninguno. Aún así Océano nos regaló una bolsa con algunos libros a cada uno de los asistentes al igual que Penguin Random House.

Ann y MarlozDespués de las editoriales, vino la plática con Ann Aguirre, autora de la trilogía Razorland. Me cayó súper bien, muy amable y simpática con todos. Ann intentaba que la plática fuese en español,lo cual me pareció muy lindo de su parte. Venía acompañada de su esposo, quien le ayudaba cuando dudaba de la conjugación de algún verbo o con la pronunciación de alguna palabra. Regaló algunos libros firmados y más tarde, los que traíamos alguno de sus libros, también nos lo firmó.

Hay que aclarar que durante todas las pláticas, estuve come y come con Reina y Con Ann hasta que Reina logró una nueva versión extraña de pepinos con miguelito multicolor. Mientras debatíamos sobre si el miguelito de color pica o es dulce, empezó la plática con los autores. Este año asistieron Benito Taibo, Antonio Malpica, Raquel Castro, Andrea Chapela, Xavier M. Sotelo y Carlos Bustos. Fue una plática muy interesante y divertida que me dejó con ganas de leer más de ellos. Al final de la plática firmaron libros y varios pasamos un buen ratito formados, pero valió la pena.

Tuvimos un ratito para comer y platicar para después pasar a las actividades. Fueron tres actividades: rompecabezas, sopa de letras y basta literario. No gané en ninguno pero me divertí muchísimo y conocí a muchas personas.


Al final del día estaba agotadísima pero muy contenta. Me alegra mucho haber ido a la quedada de este año y conocer a muchos bloggers a los que en estos tres años había conocido a través de sus palabras y gustos literarios. Esperaré con ansias la quinta quedada para volver a verlos y claro, conocer a los que en esta ocasión no pudieron asistir.