Reseña: El corazón de Prometeo - Mercedes Mayol

3.8.15

Reseña: El corazón de Prometeo - Mercedes Mayol
El corazón de Prometeo
Autora: Mercedes Mayol
Editorial: Jus

Amazon / Goodreads

Existe un lugar…
Donde el tiempo es de otra especie…
Donde el pasado…es mucho mas que un recuerdo…
Un lugar…donde tu corazón descubrirá…
que el amor…puede no pertenecer a este mundo…
prepárate para descubrir…una realidad que superará
tus mas increíbles sueños...
y será mejor que protejas tu alma…
por que ellos…
aun están aquí…

Una da por sentada tantas cosas. Que la vida es eterna… que la gente que amamos va a estar con nosotros para siempre… Así pensaba yo… así vivía yo… creía en aquello que veía y aquello que sentía. Pero no siempre es tan simple… la vida me enseñó a no dar nada por sentado. Mi nombre es Camila y si tuviese que describir el día que mi vida cambió para siempre sólo podría hacerlo escribiendo esta novela.
......

El corazón de Prometeo es un libro juvenil que nos habla sobre Camila, una joven que acaba de perder a su abuela, su única familia, y desde entonces vive sola en una casa muy grande en una isla alejada de todos. Marco y Gloria, ayudantes en la isla de su abuela y a quiénes Camila considera una parte importante en su vida, serán los únicos que estarán a su lado en este triste momento en su vida. Hasta que un día aparece un muchacho en la isla, Seth, quién resulta no ser humano. Camila se enamora de él y por consiguiente, empiezan a surgir muchos problemas y secretos.

Está narrada en primera persona. El título hace referencia a la explicación y parte del final de esta historia, que por cierto, es muy bueno. Decidí leer  este libro porque su sinopsis y su portada me cautivaron; sabría que encontraría una historia emocionante, cursi y apasionante. Al inicio del libro nos encontramos con el prólogo, que no es necesario leer pero sí muy recomendable, pues ya nos da varios datos extra que complementan nuestra lectura y ayudan al lector a comprender mejor ciertas partes de la trama. La historia está dividida en capítulos y es contada cronológicamente.

Si te gusta el romance entre ángeles y humanos, mitos, que haya un lado bueno y uno malo, secretos de hace siglos y cosas por el estilo, este libro es para ti y lo amarás. Es un libro que se lee muy rápido. Va dirigido a un público juvenil pero es apto para adolescentes y adultos. 

Como dije, si te gustan los ángeles y el romance, este libro es perfecto para ser tu próxima lectura. Si eres como yo y no eres muy fan del tema, no será tu lectura favorita del año. Y es que, para mí, me desespera que la protagonista se deje llevar mucho por sus emociones sin ponerse a reflexionar y notar lo que yo consideraba obvio de su entorno. Vamos, que creo yo que se pudo evitar muchos malos tragos tanto para ella como para los demás personajes. Seth me dio mucha flojera, es demasiado perfecto y típico. En cambio Christian me encantó. Es el personaje que más crece, cambia y madura a lo largo de todo el libro y se va notando poco a poco.

Para mí, lo que más disfruté del libro fue la historia de Prometeo. ¡Hermosa! Y la manera en que la autora la vincula con la historia principal también. De no ser porque no logré conectar con Camila y Seth, este libro me hubiera gustado mucho.

"Agradecí a Dios el haberlo conocido y aunque jamás había rezado, me arrodillé y elevé una plegaria deseando con todo mi corazón que nuestro amor fuera bendecido, porque algo tan bello como esto no podía ser malo. Fe... esa palabra llenó mi alma de esperanza." -Camila
Como siempre les digo, es cuestión de gustos y si a ustedes les llama la atención, léanlo. El corazón de Prometeo tristemente no fue para mí.


Con la colaboración de: Editorial Jus

Mercedes Mayol
Sobre la autora
Mercedes Mayol nació en la ciudad de Buenos Aires. Madre, esposa y compañera, se dedica de tiempo completo a su familia y a la escritura. Después de unas vacaciones en el Delta del rio Paraná, decide escribir su primera novela, El Corazón de Prometeo, que ha dado pauta a la escritura de relatos breves y ensayos que publica en su página oficial.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.