Reseña: El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.
.....

El cuaderno de Noah es una novela hermosa que leí en cuestión de horas y desde ese instante me pareció una de las novelas más cursis, lloronas (bueno, la llorona soy yo) y lindas que he leído. 

Decidí leer este libro porque tenía muchas ganas de leer a Nicholas Sparks y este fue el primer libro que logré conseguir de él. Tuvimos un buen comienzo.

La historia trata sobre Noah, un chico pueblerino que se enamora de Allie, una chica con otro estatus socioeconómico mayor al de él con la cual tiene un amor de verano. Terminan muy enamorados pero los padres de ella no permiten que su relación siga pero Noah no se rinde y tras una serie de eventos llegamos a un romance con final feliz, un romance narrado por un señor que lee la misma historia una y otra vez a su esposa. Ahí es donde la historia se vuele especial y cautivadora. 

La historia está dividida en capítulos y es contada cronológicamente. El lector conecta con los personajes desde el primer momento. En mi caso, incluso empatizo con los padres de Allie y creo entender sus motivos aunque no me gusten. 

Va dirigido a un público adulto con interés en la novela rosa. No suele ser mi género pero con Sparks quería hacer una excepción. 

La verdad es que es un libro que e disfrutado al doble; la primera al leerlo y la segunda al enterarme que la película El diario de una pasión está basada en este libro. Prefiero el libro por mucho pero su película no está nada mal.

En conclusión, El cuaderno de Noah es la historia de una pareja que con el paso de los años, su amor sólo ha ido creciendo hasta el final. Un libro hermoso, dulce y triste al mismo tiempo que logrará que hasta el lector más serio se conmueva con su historia.


Sobre el autor
Nicholas Sparks es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 10 han sido transformadas en películas. Vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.