Viajo sola - Samuel Bjørk

25.9.15

Reseña: Viajo sola - Samuel Bjørk
Viajo sola
Autor: Samuel Bjørk
Editorial: SUMA de letras
Amazon / Goodreads

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.
......

Viajo sola es una novela policíaca nórdica escrita en tercera persona y dividida en capítulos. La verdad tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó en su idioma original y ya quería que llegase a México. Tuve muchos problemas leyendo este libro, empezando con las casi ocho o nueves personas que narran la historia.. ¡son muchísimas! Al inicio del libro cada capítulo es narrado por alguien diferente hasta que llegamos a esos ocho o nueve personajes que a lo largo de quinientas páginas se van turnando para contar su perspectiva del caso. 

No me gusta que sean tantas personas las que narren una historia porque al inicio se vuelve aburrido pasar tantas páginas conociendo personajes y sus historias, luego enterarse del tema principal y desde ahí escuchar a todos contando sus versiones hasta el desenlace. Quizás al final está padre porque mantienes el suspenso más tiempo al tener que escuchar a tantas personas ir entrelazando sus historias para llegar al final de la historia. En general es agotador, terminas sin saber qué personaje está hablando. Eso es lo que no me gustó.

La historia de una niña asesinada a la que después le siguen otras niñas y empezar a generar un patrón que aclare un perfil del asesino, es genial. La trama principal es muy buena de principio a fin, nunca te esperas que esa persona sea el culpable. De nuevo, eso casi no se disfruta por la forma en que está escrita la novela.

Viajo sola tiene una trama muy buena e intrigante pero no es apta para cualquier público, sólo para adolescentes y adultos que le tengan mucha paciencia a ocho narradores diferentes. Me decepcionó mucho este libro, no era para nada lo que esperaba.

Con la colaboración de: Penguin Random House


Samuel Bjørk
Sobre el autor
Samuel Bjørk es el seudónimo utilizado por el escritor noruego Frode Sander Øien para firmar parte de su obra literaria dedicada a la novela negra. Es novelista, autor de obras de teatro ycantante. Viajo sola es su primera novela traducida al español.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.