¿Perfecta? ¡Ni loca! - Anne Sophie et Marie Aldine Girard

23.10.15

Reseña: ¿Perfecta? ¡Ni loca! - Anne Sophie et Marie Aldine Girard
¿Perfecta? ¡Ni loca!
Autoras: Anne Sophie et Marie Aldine Girard
Editorial: Aguilar
AmazonGoodreads
Porque ser perfecta es imposible... ¡y lo sabes! Este libro es una guía de uso para la mujer imperfecta.
Las gemelas Anne-Sophie y Marie-Aldine Girard nos ofrecen cantidades ingentes de ironía y humor ácido para hablarnos de los complejos que nos atormentan como mujeres, para animarnos a cultivar nuestra autoestima y querernos un poquito más mientras dejamos de lado a las perfectas.
¿Tú también conoces a alguna "perfecta" de modales refinados, de figura esbelta, activa, culta y sin ojeras de oso panda que te saca de quicio? Descubre que ser perfecta es imposible y además no evita la celulitis ni las bubis caídas, todo lo contrario: produce depresión.
Es cierto, nos hemos pasado la vida queriendo parecernos a esas mujeres de las revistas, las de las series de televisión, las de las comedias románticas que a diario nos hacen creer que tienen más éxito que nosotras en todo lo que hacen... Tantos sacrificios, tantas horas malgastadas para intentar ser mejores, y ese ha sido nuestro error: ¡haber querido ser "perfectas"!
.....

¿Perfecta? ¡Ni loca! es un manual, literalmente uno, para todas las chicas que necesiten burlarse de la perfección o de lo que los demás esperan de ti. ¿Sacaste 5 y algo en una materia? No te preocupes, sube a 6. ¿Tu ex ya tiene una nueva novia y tú aún sigues soltera? Descuida, ella no es la gran cosa. No son ejemplos literales pero es más o menos lo que viene en el libro.

No me gustó nada, esperaba un manual más en plan empoderamiento femenino para que te importen poco los demás y seas tú misma pero sin ser conformista o criticar a los demás para sentirte mejor. Ese rollito de hacer menos a alguien más, en este caso una chica hipotética perfecta, para tú sentirte bien con lo que tienes y con quien eres.. no, gracias. Se lee muy rápido, tiene hojas que sólo traen un sello que dice 'Censurado por el editor' y otras que son listas de cosas por hacer. La verdad no trae gran cosa, ni dice mucho ni se opina de algo. Es un libro para hacer burla de otras cosas y olvidarse de la "imperfección". 

Me decepcionó, como dije, esperaba un libro con mayor contenido y no uno que no llevase al lector a ninguna parte. Lo leí en una hora y fue como si no hubiera leído nada, no es un libro que permanezca en la memoria ni que vaya a cambiarte la vida o el día. No hay mucho que decir al respecto.

Con la colaboración de: Penguin Random House

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.