Reseña: Bossypants - Tina Fey
Bossypants
Autora: Tina Fey
Editorial: Reagan Arthur Books
Amazon / Goodreads
Before Liz Lemon, before "Weekend Update," before "Sarah Palin," Tina Fey was just a young girl with a dream: a recurring stress dream that she was being chased through a local airport by her middle-school gym teacher. She also had a dream that one day she would be a comedian on TV.
She has seen both these dreams come true.
At last, Tina Fey's story can be told. From her youthful days as a vicious nerd to her tour of duty on Saturday Night Live; from her passionately halfhearted pursuit of physical beauty to her life as a mother eating things off the floor; from her one-sided college romance to her nearly fatal honeymoon -- from the beginning of this paragraph to this final sentence.
Tina Fey reveals all, and proves what we've all suspected: you're no one until someone calls you bossy.
.....

Bossypants es la biografía de Tina Fey contada como si fuese una plática entre amigos, o sea muy amena y divertida. Su historia está dividida en capítulos, cada uno por alguna anécdota importante, y contada en primera persona. 

Tenía muchas ganas de leer este libro pero terminé leyendo primero Yes please de su amiga Amy, que salió el año pasado. Me divertí muchísimo con ese libro por la manera en que Amy cuenta su vida y bromea acerca de ciertas cosas. Sé que es algo mal plan leer el libro de la amiga sólo porque te gustó el de la otra amiga porque son personas diferentes pero en serio sospechaba que me gustaría mucho Bossypants. Bueno, el punto es que no fue así..

El libro de Tina es muy parecido al de Amy incluso en anécdotas, lo cual es bastante normal. A mí dejó de gustarme porque lo empecé a sentir como copia de Yes please pero primero Tina sacó su libro en el 2011 y Amy el año pasado así que nada que ver, pero yo seguía sintiéndolo así. Hubo momentos en que me encantó porque me hizo reír, quedarme seria o asquearme como en el caso de los hombres y sus vasos de café desechables (iugh); pero aún así no terminó gustándome tanto. 

Me volví muy fan de Tina después de haberla visto en Chicas pesadas, desde entonces había empezado a buscar vídeos de ella en YouTube, ver los eventos en los que llegaba a participar y claro, cuando supe que había libro también lo quise sólo que tardé más en conseguirlo. Después de mi buena experiencia con los audiolibros, decidí escuchar Bossypants en lugar de leerlo.  

Sí recomendaría que si estás interesado(a) en leer ambos libros, los lean en orden de publicación y quizás eso ayuden en la experiencia de lectura. En mi caso, el haber leído casi uno tras otro no fue una buena idea. Oh, también recomiendo que mejor compren el audiolibro antes que el libro, escuchar a Tina leer su propio libro es mucho mejor, créanme. 

Me decepcioné mucho con este libro, esperaba más... prefiero a Tina comediante y actriz antes que Tina escritora.


Tina Fey
Sobre la autora
Elizabeth Stamatina Fey (Tina Fey) es una actriz,comediante, escritora, guionista y productora estadounidense. Es reconocida por ser parte de Saturday Night Live, por protagonizar la comedia televisiva 30 Rock y por participar en varias películas como Mean Girls, Baby Mama y Date Night.