Reseña: Refugio - Ann Aguirre
Refugio
Autora: Ann Aguirre
Editorial: Océano
Amazon / Goodreads
El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza? El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.



.....



Refugio es el segundo libro de la trilogía Razorland, escrita por Ann Aguirre. Está escrito en primera persona y dividido en capítulos. En esta segunda parte continuamos con la historia de Trébol justo donde se quedó en el primer libro. Ella y sus amigos han llegado a 'Salvación', una población humana que está en la superficie. Trébol y sus amigos deciden quedarse ahí para aprender un poco de ellos y de lo que es vivir fuera del subsuelo. En esta segunda parte nuestros personajes principales muestran su lado más humano; no son sólo guerreros, también tienen sentimientos y están llenos de emociones. Trébol tendrá que descubrir como lidiar con ello.


Honestamente esta trilogía ya no me está gustando, siento que no avanzo en la historia y seguimos en lo mismo.. La idea de los engendros, estos monstruos o seres que viven en la superficie que matan humanos y ahora se están volviendo más inteligentes, la verdad es que suena muy bien. Sin embargo, siento que Trébol sigue muy atrás con la historia. Entiendo que todo esto es nuevo para ellos pero a estas alturas donde ningún lugar es seguro y están estos seres queriendo matarte.. quiero más acción. 



No es un mal libro ni mucho menos, sólo ya no me está enganchando como antes porque, en mi opinión, va demasiado lento y lo que sucede en este libro es más a un nivel personal y de reflexión por empezar a tener estos sentimientos encontrados de cada personaje, pero nada más.  Me faltó conocer más de este nuevo mundo antes de llegar al tercer y último libro. 


Con la colaboración de: Editorial Océano



Ann Aguirre
Sobre la autora
Ann Aguirre es una autora bestseller en EE.UU. licenciada en Literatura Inglesa. Antes de comenzar a escribir a tiempo completo, fue payaso, dependienta, actriz de doblaje y salvadora de gatos abandonados, aunque no necesariamente en ese orden. Creció en una casa amarilla cerca de un campo de maíz.