Reseña: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick
La invención de Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
AmazonGoodreads

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.






.....

La invención de Hugo Cabret es un libro que tenía muchas ganas de leer. Escrito en tercera persona, conocemos a Hugo Cabret, un niño que vive en una estación de tren en Francia, donde repara los relojes de la estación a nombre de su tío desaparecido. Un día intenta robarle algo al juguetero de la estación cuando este se da cuenta y atrapa a Hugo. Después conocerá a Isabelle, el mundo del cine y el misterio de Georges Méliès. Hugo tendrá mucho que resolver para empezar una nueva vida.

El libro está dividido en dos partes y estas en capítulos. Es un libro ilustrado, lo cual me encantó. La historia al inicio como que no me atrapaba mucho pero conforme vamos conociendo a otros personajes y sus historias, es cuando todo comienza a tener sentido y empieza a sorprender al lector hasta la última página. 

¡Estoy muy emocionada de por fin tener este libro! Ya había visto la película y moría por tener el libro y obtener más información sobre la historia y sobre Méliès, me hacía mucha ilusión. Leí todo el libro en un día y después volví a ver la peli. La invención de Hugo Cabret es de esas historias que permanece en la mente del lector y lo deja con ganas de leer más obras del autor. 

En conclusión, La invención de Hugo Cabret fue sin duda una de mis mejores lecturas del 2015. Lo recomiendo muchísimo a chicos y grandes.


Brian Selznick
Sobre el autor
Brian Selznick es un escritor e ilustrador estadounidense, autor de literatura infantil. Selznick recibió en 2008 la Medalla Caldecott por La invención de Hugo Cabret. Selznik cita a Maurice Sendak, autor de Where the Wild Things Are, y Remy Charlip, autor de Fortunately, como grandes influencias para sus revolucionarios libros: La invención de Hugo Cabret y Maravillas.