Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz

17.1.16

Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Simon & Schuster
Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be




.....

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe es una novela de la que se habló muchísimo entre el 2014-15. No habías leído la mejor novela YA si no habías leído ya la historia de Aristóteles y Dante. Un consejo: nunca lean un libro que está en su mejor momento. ¿Por qué? Porque tendrán grandes expectativas de él y al no cubrirlas terminará no gustándoles. Por eso hasta ahora la leí. Me gustó mucho.

La historia trata sobre Aristóteles, un joven estadounidense con sangre mexicana que no se lleva con nadie, es algo apático y tiene mucha curiosidad por saber la historia de su hermano mayor, a quien no conoce porque está en la cárcel y sus padres no hablan de él. Aristóteles no sabe nadar por lo que un verano empieza a ir a la alberca pública. Ahí conoce a Dante, quien se ofreció a enseñarle a nadar. Desde ese momento, cada verano se volverá inigualable mientras ambos crecen y aprenden a aceptarse a sí mismos. 

No creo que sea la gran novela ni que tenga algo que la destaque sobre las demás del mismo género, pero sin duda el lector logra conectar con ambos chicos y sus respectivas historias logrando permanecer en la memoria del lector. A pesar de que ambos chicos van creciendo a lo largo de la historia, siento que el mayor cambio se nota en nuestro protagonista, Aristóteles. Va madurando, aprendiendo de sus errores y sobre todo, empieza a conocerse.

Es una historia muy linda, realista, humana con la cual logras identificarte sin importar tu edad. Me gustó mucho, es un libro que sin duda recomiendo. Una lectura muy ligera pero que deja con buen sabor de boca al lector. Eso sí, les advierto que es de esa clase de libros que sólo puedes amar u odiar, sin medias tintas. Les recomiendo que se olviden de todo lo que han escuchado hasta ahora de él y lo lean sin esperar nada.

Benjamin Alire Sáenz

Sobre el autor
Activista, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños estadounidense. Ejerció como sacerdote durante unos años en El Paso, Texas antes de retirarse de la orden. Ha escrito varios libros infantiles y juveniles, algunos se han traducido al castellano.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.