Cinder - Marissa Meyer

16.1.16

Cinder - Marissa Meyer
Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VyR


En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
.....

Cinder es el primer libro de la saga Crónicas Lunares escrita por Marissa Meyer. En este primer libro conocemos a Cinder, una adolescente mejor conocida como la mejor mecánica de toda Nueva Beijing, que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Igual que en el cuento original de la Cenicienta, Cinder se lleva muy mal con ellas. Sin embargo, en este retelling no hay ratones ni calabazas, pero sí un príncipe en cuestión: Kai.

Este es uno de los mejores retellings que he conocido de la famosa historia de Cinder. Mantiene su esencia: huérfana maltrada por su madrastra e hijas que un día conoce al príncipe, baila con él y se enamora. La novedad es que Cinder es chica independiente que lidera su propia vida y es su propia heroína. Cinder pudo ser costurera para ser más típica con el cuento original, pero no, es mecánica y no cualquier mecánica, es la mejor del país.

Moría por leer este libro desde que se publicó en inglés y más tarde salió la versión en español en España pero con una portada diferente. Menos mal que la editorial VyR respetó la portada original, ya que me gusta más que la versión española. Tardé en leer este libro porque no quería leerlo mientras se promocionaba ya que tendría expectativas muy altas y seguramente terminaría decepcionándome por este motivo. Llegué a comparar la saga con la serie Once Upon a Time y hasta cierto punto podría decirse que son similares ya que poco a poco se van agregando más personajes de diferentes historias a una misma historia en común. Se puso de moda, ¿no?

Es un libro que se lee muy rápido ya que logra enganchar al lector desde el primer instante. A pesar de que todos nos sepamos la historia de Cenicienta al derecho y al revés, este retelling distópico le aporta muchísimas cosas nuevas y originales a la historia. Digamos que sabemos el paso a paso más no los ingredientes para el plato final.

La historia dividida en partes y estas en capítulos. La autora utiliza un lenguaje informal y es muy fácil de leer. Va dirigido a un público juvenil pero no importa la edad, lo disfrutan chicos y grandes. En ningún momento la historia se torna aburrida, al contrario, siempre surge algo nuevo e interesante en cada capítulo.

El final es totalmente inesperado y te mantiene con los nervios al límite logrando que el lector se aferre a las últimas páginas hasta terminar el libro y querer más. En serio, apenas terminas el primer libro, ya quieres comenzar el segundo.

En conclusión, Cinder es un retelling increíble lleno de acción, suspenso, aventura y una gran historia que continúa en los siguientes libros de la saga. ¡Ya quiero leer Scarlet!


Marissa Meyer

Sobre la autora
Marissa Meyer vive en Tacoma con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis. Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niñas, cosa que no tiene intenciones de superar nunca, Podría ser una cyborg. O no.. Cinder es su primera novela.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.