Lobos - Xavier M. Sotelo

16.1.16

Reseña: Lobos - Xavier M. Sotelo
Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Editorial: Montena
AmazonGoodreads
La luna llena no es sólo para los enamorados. Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.
Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.
Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

.....

Lobos es la primera novela de Xavier Sotelo. Tenía un montón de ganas de leerla porque sólo he oído críticas buenas de ella. En la Quedada Bloguera tuve oportunidad de conocerlo y de que me firmara mi ejemplar, y prometí leer su novela apenas pudiera y decirle mi opinión al respecto. Así que, Xavier: espero estés leyendo esto porque tengo mucho por decir.

Narrado en tercera persona y contada cronológicamente, conocemos la historia de un grupo de jóvenes amigos que deciden ir a acampar a El Real de Jalisco por distintos fines. En su primera noche, los visitan unos seres de más de dos metros de altura, muy peludos y de grandes colmillos. No están ahí para ser amistosos, están ahí para matar y acabar con todo aquel que tengan cerca. Nuestros seis amigos pasarán la peor de sus noches mientras intentan sobrevivir a unas criaturas que no creían que existieran: los hombres lobo. Y lo mejor de todo: estos sí son verdaderos hombres lobo que te harán temblar de miedo conforme vas avanzando en la historia. ¡Lo amé!

Al principio no lograba atraparme, creí que serían mini historias que nada tenían que ver una con la otra. Ya hasta después entendí que se trataba de la historia de cada uno de los personajes que más adelante se unirían para ir a acampar y pasar una noche terrible. La historia empieza poco a poco a subir de intensidad, logrando que el lector termine con los ojos pegados a la página y que muera de ansiedad por seguir leyendo. Cuando empieza la noche de 'humanos vs lobos', la manera en que el autor nos describe la situación, el escenario y cada una de las acciones, no puedes evitar terminar con los pelos de punta. No tienes ni idea de cómo van a reaccionar ante el ataque ninguno de los dos bandos.

Hay escenas que causan más escalofríos que otras, pero ninguna llega a bajar tu nivel de estrés y adrenalina ni un poco. En casi todo el libro me daban ganas de gritarle a los personajes, de defenderlos o de ayudarlos diciéndoles los planes de algún otro personaje. La escena en la que Andrea está en el hotel y se va por el camino corto o más seguro... ¡Yo sabía que eso pasaría! También la escena en la que el comandante está feliz con la chica que le prepara la comida, me sorprendí muchísimo de que fuera ella pero me sorprendió aún más sus planes a futuro y sobre todo, el final del libro. ¡Qué genial final del libro! 

Necesito una segunda parte a la de ya; no puedo creer que quedase así. Necesito saber más sobre lo que le ocurre. ¿Lograrán atraparlo? ¿Qué pasa con sus víctimas? ¿Acaso habrá una cura para este caso?

Hace mucho que no me emocionaba tanto con un libro y me quedaba con ganas de leer más al respecto. Lobos es una novela que me sorprendió muchísimo y que espero tengan oportunidad de leerla; no se van a arrepentir. 


Sobre el autor
Nació en Guadalajara, Jalisco, en diciembre de 1977. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde niño ha sentido una gran fascinación por el cine, las novelas y los videojuegos. Aficionado a las historias de terror, decide transformar lo que sería un guión de cine en Lobos, su primera novela, con el firme propósito de regresar a los hombres lobo a su origen, al lugar que se merecen como "los niños de la noche".

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.