Scarlet - Marissa Meyer
Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VyR
Saga: Crónicas Lunares


Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
.....

Scarlet es el segundo libro de la saga Crónicas Lunares. Como dije en la reseña de Cinder, después de haber terminado el primer libro, moría por leer esta la segunda parte. No sabía muy bien qué esperar.. ¿seguiría participando Cinder en la historia o ahora sólo estaría Scarlet contando su propia historia? ¿Cómo Marissa Meyer lograría unir ambas historias? Una vez, Marissa me sorprendió.

El primer libro fue el planteamiento de la trama principal y contar la historia de Cinder. En este segundo libro, es el retelling de Caperucita Roja y su papel en esta historia. En esta nueva versión de Caperucita, conocemos a Scarlet, una chica francesa que se hace cargo de la granja de su abuela, la cual ha desaparecido misteriosamente. Después de un tiempo, la policía decide cerrar el caso, por lo que Scarlet decide continuar la búsqueda por su cuenta. Ella descubre que su abuela ha sido secuestrada y que quizás forme parte de un secreto universal de hace muchos años.

La autora utiliza un lenguaje informal. Va dirigido a un público juvenil y es muy fácil de leer. Al igual que con Cinder, Scarlet es sumamente adictivo y lo terminas de leer muy rápido porque no puedes parar de leer. A diferencia de Cinder, a mí Scarlet me desesperó muchísimo. Es una chica muy terca y tonta que está cegada con el encontrar a su abuela que no nota todo lo que pasa a su alrededor y que en realidad no sabe lo que dice y hace, por lo que siempre tienen que rescatarla. Sé que habrá muchos que quieran a Scarlet pero yo no puedo con las damiselas en peligro por su falta de sensatez. Muchas veces quise cachetear a Scarlet y hacer que reaccionara en lugar de quejarse o imponer  algo. ¡Niña, piensa! Extrañé muchísimo a Cinder.

Entiendo que el personaje de Scarlet tenía que ser así dado a que Caperucita también es ingenua y lo demuestra ante el lobo que tiene los ojos muy grandes para verla mejor.  Lo sé. En eso admiro a la autora ya que se nota su profundo análisis de los personajes de los cuentos de hadas y su audacia en transformarlos en personajes totalmente diferentes y nuevos que funcionaran a la perfección con su historia. 

A pesar de que tuve problemas con la protagonista de este libro, eso no desmerita la increíble historia que cuenta. Está llena de adrenalina, aventura y te saca unos gritos llenos de miedo y angustia.  ¡Wow! Nunca había temido tanto por la vida de tantos personajes al mismo tiempo hasta tal punto de no querer seguir leyendo pero sí querer enterarme de que seguía después. 

El final, al igual que me sucedió con el primer libro, me pareció genial. Quería tuitearle a Marissa Meyer para felicitarla por su historia, o sea, imagínense mi nivel de drama. Con estos primeros dos libros me convenció por completo y me mantiene ansiosa por seguir la saga. Ese final estuvo cardíaco y ya quiero que salga Levana a decir algo al respecto.



Marissa Meyer


Sobre la autora
Marissa Meyer vive en Tacoma con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis. Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niñas, cosa que no tiene intenciones de superar nunca, Podría ser una cyborg. O no.. Cinder es su primera novela.