Will Grayson, Will Grayson - David Levithan y John Green

12.1.16

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - David Levithan y John Green
Will Grayson, Will Grayson
Autores: David Levithan / John Green
Editorial: Montena
AmazonGoodreads
Will Grayson tiene dos reglas muy claras en la vida: guardar silencio y no involucrarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Cooper.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson. un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en un lugar cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
.....

Will Grayson, Will Grayson es una historia muy buena de dos chicos que, por cosas del destino (o de una "amiga"), terminan conociéndose . Desde ese momento sus vidas cambian y empiezan a conocer el amor, la amistad, la importancia de la familia y el mejor musical de todos los tiempos.

Narrado en primera persona y dividida en capítulos, la historia de Will Grayson, Will Grayson es una novela juvenil muy fresca, divertida y entretenida de leer. Se lee muy rápido y engancha al lector desde la primera página. Quizás es algo complicada de leer ya que a veces no se sabe cuál de los dos Will Grayson es el que está hablando ni en qué momento cambiamos de la vida de uno al otro. Eso sí, esto no dificulta la comprensión de la lectura  en absoluto.

No estaba muy segura de si me iba a gustar o no ya que no soy fan de John Green pero de David Levithan sí. La verdad fue un libro que me sorprendió mucho ya que los estilos de ambos autores pueden identificarse en este libro y resulta que ambos crearon una gran historia cuyos personajes permanecen en la memoria del lector. Lo que más me gustó fue que la vida de ambos Will fuesen tan diferentes y que de cierta forma ambos buscaran las respuestas a las mismas preguntas; pero lo del libro es el mejor amigo: Tiny Cooper. ¡Te amo Tiny Cooper! Conozco pocos personajes secundarios que sepan robarse el protagónico tan bien como Tiny. Un chico de gran talla (literal) pero tan dulce, lindo e increíble amigo con una personalidad muy fuerte que lo ayuda a destacar. 

Reviso mi e-mail, y casi todo es spam. Me gustaría saber una cosa: ¿hay alguien en el mundo entero que reciba un e-mail de hlyywkrrs@hothotmail.com, lo lea y diga: "¿sabes?, lo que tengo que hacer es alargarme el pene un 33%, y la manera de hacerlo será mandar 69.99 dólares a la amable señorita Ilena de MÁXIMA VIRILIDAD, S.A. por medio de este útil link de internet." ? Si de verdad hay personas que pican en estas cosas, lo que debería preocuparles no es la verga.

Sé que David sacó el propio libro de Tiny justo por haber cautivado a miles de lectores en todo el mundo y que el libro se llama Hold me closer o en español, El sueño de Tiny Cooper. Ojalá llegue a México porque necesito ese libro urgentemente. 

Will Grayson, Will Grayson es un libro que disfruté muchísimo y que sin duda recomiendo. No importa si te gusta el estilo de Juan Verde o no, este será el libro que sí te va a gustar. 

Con la colaboración de: Penguin Random House




Sobre el autor
David Levithan es un autor conocido mayormente por sus novelas YA con fuertes personajes masculinos homosexuales, sobre todo Boy Meets Boy y Nick y Norah. Ha ganado el Premio Lambda en dos ocasiones. Es director literario en la editorial Scholastic.


John Green

 Sobre el autor
La primera novela de John Green, "Looking for Alaska" ganó el premio Michael L. Z Printz Award del 2006. En Enero del 2012, su más reciente novela, "The Fault in Our Stars", fue recibido con aclamación de la crítica, sin precedentes en la carrera de Green. Mantienen un video blog, ahora llamado "The Vlog Brothers".

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.