El entenado - Juan José SaerEl entenado

Juan José Saer
En este apasionante libro, Saer nos narra cómo el grumete de una expedición española al Río de la Plata, a principios del siglo XVI, es capturado y adoptado por los indios colastinés. Conociendo así unas tradiciones y rituales que lo enfrentan a nuevas percepciones de la realidad. ¿A qué se debe la costumbre de la tribu, por lo demás pacífica, de celebrar anualmente una orgía de sexo y canibalismo? ¿Por qué el grumete no corre la misma suerte que sus compañeros? En el mejor tono de las tradicionales Crónicas de Indias, Saer nos coloca frente a cuestiones como lo real, la memoria y el lenguaje, dentro de una historia que se lee como un libro de aventuras.
Una novela moderna en la que confluye la narración, la reflexión y la lírica.


Todo está tranquilo arriba - Gerbrand Bakker

Todo está tranquilo arriba

Gerbrand Bakker
Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones. Los constantes viajes entre el pasado y el presente nos hacen partícipes de una historia que podría haber sido diferente.
La novela, nos habla de las cosas que cargamos en la mente y en el corazón no sólo durante horas, sino durante meses, años, o la vida entera. Una novela sobre el despertar a la propia vida.
Una novela viril de enorme fuerza y emotividad, narrada de forma sencilla y concreta.


En la misma clase Vol. 3 - Asumiko NakamuraEn la misma clase Vol. 3

Asumiko Nakamura
“La Graduación” es la tercera parte de la trilogía de Nakamura. Sólo quedan unos días para el examen de Sajô. De vuelta del instituto, Kusakabe le sugiere formalizar aún más su relación, pero Sajô rechaza la idea y acaban peleados. Sin que les dé tiempo a reconciliarse, Sajô se encamina a Kioto donde, para su sorpresa, le espera Kusakabe. Allí, pasan su primera noche a solas. Pero tras ella, llega la hora de enfrentarse a lo inevitable. El día de la ceremonia de graduación, en aquella misma clase donde se conocieron, Sajô y Kusakabe habrán de tomar una decisión sobre su futuro.
Una historia cautivadora que número uno de ventas en países como Japón y España.


Johnny Red - Tom Tully & Joe Colquihoun

Johnny Red

Tom Tully & Joe Colquihoun
Este increíble cómic narra la historia de un joven de Liverpool que se convierte en un piloto, con la idea de volar contra los nazis. Destituido de la RAF por golpear a un oficial de pensamiento demasiado conservador, Johnny se reengancha rápidamente al Escuadrón Falcon de la Brigada Aérea Soviética, un equipo áspero pero donde curiosamente hablan inglés.
Ha sido considerado uno de los cómics que mejor representan las imágenes de la Segunda Guerra Mundial.