Paperweight - Meg Haston

7.2.16

Paperweight - Meg Haston
Paperweight
Autora: Meg Haston
Editorial: VR

Amazon | Goodreads

¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.
......

Paperweight es un libro autoconclusivo escrito por Meg Haston. Decidí leerlo porque la portada y su sinopsis me llamaban mucho la atención. Escrito en primera persona conocemos a Stevie, una chica adolescente que está a punto de ingresar a un centro de rehabilitación para chicas con problemas de anorexia o bulimia. Stevie ha tenido una vida con muchos problemas, pero lo que más le duele es la muerte de su hermano, de la cual se siente culpable. Una vida llena de atracones de comida, malas decisiones y una familia disfuncional la han llevado a este centro en el cual intentarán ayudarla a recuperar su vida. Ella tiene otros planes, quiere que en el aniversario luctuoso de su hermano pase algo que conmemore la fecha.

Este libro me gustó desde la primera página. Stevie es una protagonista muy humana y tiene mucho que aprender de sí misma para poder salir adelante y ser fuerte. Me gusta la transformación que vemos en ella a lo largo del libro y cómo va contando su historia al lector. La historia no es contada cronológicamente, sino que hay algunos flashbacks a lo largo del libro para enterarte de los hechos que hicieron que Stevie sea como es en el presente. 

Los personajes están muy bien definidos, la historia está muy bien contada y además habla de un tema muy importante que son los problemas alimenticios y todo lo que hay detrás de ellos. La historia de Stevie logra atrapar al lector y transmitirle todo lo que le está sucediendo a nuestra protagonista. Es imposible no enojarse, sonreír o llorar ante algunas situaciones y personas que influyeron en su enfermedad. 

Es un libro muy completo que te sorprende de principio a fin, nunca sabes qué va a pasar en el próximo capítulo ni cómo va ir cambiando Stevie física y mentalmente. Es un libro que les recomiendo a todos, se lee muy rápido y se disfruta muchísimo. Al final del libro vienen comentarios de especialistas resolviendo dudas sobre los trastornos alimenticios así como características de la conducta de un enfermo. Un libro juvenil diferente que sin duda debes leer.

Con la colaboración de: VR Editoras


Sobre la autora
Meg Haston es de Jacksonville, Florida. Se recibió de terapeuta y ha trabajado con niños, adolescentes, familias y estudiantes universitarios. Paperweight es su libro más reciente.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.