Diario de una ruptura
Autora: Georgina Dritsos
Editorial: V&R Editoras
Goodreads

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
.....



Casi no suelo contar cosas de mi vida privada por aquí, pero en esta ocasión quiero hacerlo. Hace un tiempo terminé definitivamente una relación de año y medio con mi ahora ex-novio. Llevábamos meses peleando pero hubo una cosa en especial que hizo que tomara esa decisión y que fue lo que más me afectó en ese momento. El mismo motivo que Brenda y Alex...

Por todo esto, estuve muy inestable emocionalmente por un mes más o menos y luego, cuando hablamos de lo que había pasado que me lastimó, estuve una semana muy deprimida. Después de varios pañuelos, momentos masoquistas viendo películas románticas y de hablar del tema miles de veces con mis amigos, me tocó reseñar este libro. ¿Casualidad?

Les cuento todo esto porque me leí el libro en un día buscando alguien que conectara conmigo y me dijera: amiga, yo te entiendo. ¡Lo encontré! 

Un día, Brenda, una chica adolescente normal, recibe un sms de su novio desde hace año y medio, Alex, cortándola sin darle motivo alguno. Ella intenta contactarlo y hablar con él de ello para saber qué pasó pero es como si hubiera desaparecido por completo, él nunca le llega a contestar. Obvio Brenda se deprime y piensa constantemente en el tema buscando una explicación para todo ello pero sin llegar a encontrarla. No está sola, tiene a sus dos mejores amigos: Lara y Manu. Con su ayuda conoce las piezas faltantes para saber por qué Alex cortó con ella. 

Después de enterarse de esto, Brenda se quiebra por completo, y es aquí donde su familia y amigos llegan para salvarla y enseñarle a sonreír de nuevo. No hay forma de que el lector no pase esa misma transición emocional junto con Brenda, ya que desde el primer instante logras conectar con ella y no logras separarte hasta la última página. Se los dice alguien que estaba pasando por lo mismo que Brenda, les juro que leer cómo alguien vuelve a ser feliz es lo mejor que pueden hacer. ¿Tienes el corazón? ¿Buscas una historia ligera y que te haga querer sonreírle a la vida? Este libro es para ti. En serio.

Al final de la historia hay un apartado con una lista de pelis, una playlist, tips, pensamientos, frases, historias de rupturas amorosas reales, etc. Todo el kit para no sentirte sola, bajarle a tu drama y darte cuenta que no es el fin del mundo y todo va a mejorar. 

Diario de una ruptura es la mejor amiga que todos necesitamos cuando te rompen el corazón. Tengas el corazón roto o no, te recomiendo que le des una oportunidad y conozcas la historia de Brenda. Yo lo amé.


Con la colaboración de: V&R Editoras


Sobre la autora
Nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.