Hermosa oscuridad - Kami García Margaret Stohl
Hermosa oscuridad
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
......



Moría de ganas por seguir esta saga, me gustó mucho Hermosas Criaturas y a Ethan le tomé mucho cariño, se parece a mi propio Ethan. Desde la reseña anterior, había comentado que esta saga está narrada desde el punto de vista del chico. Esto me encanta, la verdad es que escuchar siempre todas las historias de amor desde el punto de vista de ella, no me gusta nada.  Con cada nuevo capítulo, la relación entre Ethan y Lena se va tensando hasta llegar a un nivel muy peligroso. Entre más se alejaban, más me dolía. Ver cómo se va quebrando una pareja desde la perspectiva del chico y notar cómo reacciona ante los comentarios de la familia, el mejor amigo y la amiguita oportuna que siempre aparece cuando una pareja está en su peor momento, me pareció interesante y despertó mi curiosidad.

En esta segunda entrega, conocemos el lado Caster del pueblo de Gatlin. Al parecer varios mortales saben de la existencia de los caster y se han estado guardando el secreto para ellos mismos hasta ahora, que tienen mucho por decir. Conocemos más a fondo la historia de Macon Ravenwood y una nueva faceta de Lena. 

Algo que no me gustó de este libro es que al tensarse la relación entre Ethan y Lena, los diálogos entre ellos se vuelven muy absurdos y tontos. Hay varias escenas en las que simplemente ninguno dice nada importante o que en realidad pueda ayudarles y parece que hablan sólo para conversar. De igual forma, hay algunas escenas a mitad del libro en las que son muy obvias las decisiones que deben de tomar los personajes y sin embargo, por algún motivo extraño, ellos deciden hacer totalmente lo opuesto para luego darse cuenta de su gran error.

A pesar de que en este libro conocemos más sobre los personajes y sobre Gatlin, me hizo falta mayor avance en la historia. Seguimos aguardando al cumpleaños de Lena para que suceda algo y ese algo sucede en pocas páginas. En ese aspecto va muy lento para mi gusto, pero ya me encariñé de los personajes así que terminaré la saga.

En conclusión, Hermosa Oscuridad es una gran oportunidad para descubrir muchos secretos que rodean al pueblo de Gatlin y a nuestro protagonista, Ethan Wate, en este nuevo cumpleaños de Lena donde, de nuevo, nunca nada está seguro.


Sobre las autoras
Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.
En la red son conocidas como «las chicas Caster».