No soy un serial killer - Dan Wells

30.3.16

No soy un serial killer - Dan Wells
No soy un serial killer
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Amazon / Goodreads

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
.....

No soy un serial killer es el primer libro de la saga John Cleaver escrita por Dan Wells. La historia trata sobre John, un chico que trabaja en una funeraria junto con su mamá, por lo que seguido ve cadáveres y ayuda a su mamá a embalsamarlos. Él es un chico introvertido y poco sociable, sólo tiene un amigo y él no lo considera como tal, sólo lo escucha hablar a veces y ya. Hay un tema que apasiona a John más que a nada en el mundo: los asesinos seriales. No sólo eso, él cree que podría ser un asesino serial por lo que tiene una serie de reglas que sigue al pie de la letra cada día para no permitirse sacar al monstruo que lleva dentro y así no asesinar a nadie.

Un día, en el pequeño pueblo donde John vive, encuentran a un hombre brutalmente asesinado. A partir de ese momento, empiezan a matar a diferentes personas del pueblo y para John todas ellas fueron asesinadas por una misma persona. Ahora John tiene que enfrentarse a un monstruo que él creyó jamás vería. 

¡Lo amo! En serio, me urge seguir con esta saga. Desde que lo vi me llamó muchísimo la atención su portada y su extraño título. Conforme vas leyendo ambos empiezan a tener sentido, pero al inicio dan mucha curiosidad. 

Me encanta que el autor al inicio te presenta a los personajes con sólo su nombre y la relación que hay entre ellos; poco a poco, a lo largo del libro, es cuando empiezas a conocerlos y saber de ellos. Esto es genial porque que el inicio no sea aburrido y que de inmediato te adentres a la historia principal. Avanzas muy rápido, en ningún momento el libro se torna aburrido, al contrario. 

Hay una cosa que, al menos para mí, hace que un libro sea increíble: el famoso plot twist. ¡No soy un serial killer tiene eso! OMG al inicio no sabes qué onda con el título y su relación con la historia, luego lo sabes y te sacas de onda, luego piensas que entonces ya sabes cómo va a terminar el libro, luego descubres el misterio en quién menos lo esperabas, luego es aún más sorprendente porque aún no lo sabías todo, y al final... WOW al final todo eso importa poco porque resultó que sólo una de tus teorías poco racionales era cierta.

En el mundo hay dos tipos de personas extrañas: las personas extrañas y Dan Wells. En mi vida había leído un libro juvenil que te dijera paso a paso cómo embalsamar un cuerpo y que se supiera la historia de la humanidad versión asesinos seriales. ¡Se sabe biografías enteras de montones de asesinos! Dan, eres genial. Gracias por traer a John Cleaver.  

Resultó ser el libro perfecto para mí: suspenso, terror, sangre, fantasía. La verdad el único defecto que le encuentro es que me duró muy poco el libro y ya quiero una segunda parte. Sí a ti también te gustan todas estas cosas, este libro es para ti. 


Con la colaboración de: V&R Editoras


Sobre el autor
Dan Wells nació en Utah en 1977. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.