Cress - Marissa Meyer

10.4.16

Cress - Marissa Meyer
Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
Editorial: VyR

Amazon / Goodreads

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
.....

Cress es el tercer libro de la saga Crónicas Lunares. ¡En este libro conocemos a Rapunzel! Bueno, si han estado al pendiente de las reseñas de Cinder y Scarlet, sabrán que cada libro es un retelling de un cuento de hadas: Cenicienta, Caperucita Roja y ahora Rapunzel (Cress). La autora mantiene el mismo perfil de cada uno de los personajes peero les cambia el contexto y quizás la apariencia. En esta historia, Cenicienta es una mecánica, Caperucita es granjera y Rapunzel es una hacker que vive en un satélite. 

Entre más leo, más me gusta. La historia se pone mejor y me sorprende muchísimo como los lunares han tenido todo planeado y controlado con tanta anticipación y que haya invertido tanto en su plan. Sin embargo, si me enojé con Scarlet en el segundo libro, con Cress en verdad que me desesperé. Insisto en que actúa muy bien su papel de chica que ha pasado toda su vida encerrada. Soy alguien que se desespera con facilidad y Cress y yo no somos compatibles. La segunda mitad del libro me fue muy complicada de leer justo por ella.

La diferencia de este libro con los anteriores, es que en este salen desde el inicio los personajes que ya conocimos en los dos libros anteriores. Aquí no nos centramos tanto en conocer la vida de Cress porque ni ella sabe mucho de sí misma. Poco a poco, al mismo tiempo que ella, empezamos a saber de su vida, pero sólo algunos datos. El resto del libro ya se centra en la trama principal: salvar a la Tierra de la malvada Levana.

Este es un libro muy interesante ya que conocemos más sobre la situación de la Tierra respecto a la peste, los lunares y la relación entre la Tierra y Luna. Conocemos a más personajes, vuelven otros que habíamos dejado en el camino, y seguimos descubriendo muchas cosas sobre la monarquía lunar y la vida de nuestros protagonistas. Es una combinación increíble de todo lo que habíamos estado viendo en los libros anteriores y más.

Como siempre, muero por continuar la historia con Winter, cuarto y último libro. Espero suceda pronto. 

Con la colaboración de: VR Editoras





Marissa Meyer


Sobre la autora
Marissa Meyer vive en Tacoma con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis. Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niñas, cosa que no tiene intenciones de superar nunca, Podría ser una cyborg. O no.. Cinder es su primera novela.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.