Blogger office en 3 pasos

21.7.16

Hola, geeks. Este post forma parte de la serie: How to be a teen blogger. Esta vez les daré algunos tips para convertir tu habitación en una oficina y puedas crear tu propio espacio para ser todo un blogger adolescente.


1. Asigna un espacio de tu habitación 


Primero, limpia tu habitación y deshazte de todo lo que ya no uses. Así tendrás mayor espacio para las cosas importantes, necesarias y útiles. Después, elige un espacio de tu habitación el cual puedas acondicionar para ser tu propia oficina. Si tienes un escritorio o una mesita que puedas usar, colócala cerca de una fuente de luz natural. Procura mantener limpio y ordenado* este espacio.

*Estas son simples recomendaciones. Si trabajas mejor en tu propia versión de orden, entonces hazlo a tu manera. Que este espacio te ayude a sentirte cómodo y tranquilo.

2. Acondiciona el espacio a tu gusto y a tus necesidades


Recordemos que este espacio será para que tú te sientes cómodamente a escribir en tu blog. Quizás para ello necesites inspiración y nuevas ideas. A mí me ayuda mucho el recordar lo que me gusta y hace feliz, por eso hice una red geométrica en la pared para colgar en ella fotos de mis amigos, de mi lugar favorito en el mundo (San Miguel de Allende) y algunos dibujos. 

Soy una persona cuyos gustos cambian casi cada mes, por lo que siempre estoy cambiando lo que coloco en esa red. A veces tiene boletos de eventos, postales, citas de mis libros favoritos o recordatorios de cosas de la escuela o del blog. 

Una foto publicada por Mariana Ponce (@geekmarloz) el


Además de esta red, también tengo todos mis lápices de colores, pinceles,hojas y demás materiales que utilizo en la escuela. Aparte de ser mi espacio para ser bloguera, también es mi espacio como diseñadora. En conclusión es mi espacio creativo así que lo cuido y mantengo como tal. Cuando hago el diseño de plantilla para algún blog, siempre lo dibujo a mano. Todo eso sucede aquí.

3. Planifica y anota todo


Creo que este es uno de los puntos más importantes: llevar un control de absolutamente todo. Saber lo que vas a publicar, lo que ya publicaste, lo que funcionó y no funcionó, un calendario y horario de los días y horas donde recibes más visitas,etc. Anota todo ya sea de manera digital o a mano, y planifica a corto y mediano plazo tu página web. Esto te ayudará a tener un objetivo a seguir y saber el paso a paso para llegar hasta él y conseguirlo.

Una foto publicada por Mariana Ponce (@geekmarloz) el


Estos son sólo algunos tips para tener tu propio espacio y ambiente bloguero. ¿Sigues alguno de esos tips? ¿Recomendarías algo más? 


Si quieres ver otros tips para adecuar tu #BloggerOffice, te invito a que cheques mi pin board 'Blogger Office' en Pinterest

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.