Fairest - Marissa Meyer
Fairest
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
Editorial: VyR

Amazon / Goodreads

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? 
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. 

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. 


.....


Fairest es el libro 3.5  de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Es como un extra de la saga para hablar única y exclusivamente de la historia de Levana, la reina lunar. Como dije en las reseñas anteriores (Cinder / Scarlet / Cress), cada uno de los libros busca enforcarse principalmente en la vida de algún personaje y con base en ello, agregarlo a la trama principal de la saga. 

Narrada en tercera persona, conocemos la vida de Levana, una princesa que vive en Luna junto a sus padres y su hermana mayor, Channary. En tan sólo 177 páginas nos enteramos de todas las cosas que le han sucedido a Levana desde su niñez hasta su juventud y cómo cada uno de esos eventos la han convertido en la reina que es ahora. La verdad es que incluso el propio lector se sorprende con todo lo que pasa a lo largo de la historia y es casi imposible no llegar a empatizar con la ahora reina lunar una vez que conoces su pasado.

Me encantaría decirles mi opinión con cada evento que pasa pero sería un gran spoiler así que no lo haré. Sólo les digo que a pesar de todo lo que leemos en este libro, hay que notar que Levana es egoísta desde la primera hoja, incluso antes de que algo suceda. Esto se ve más obvio cuando se obsesiona con toda la historia y los personajes que involucran un collar que tiene la Tierra como dije. Se los digo porque mi personaje favorito de la saga es Levana, y aunque sea así, a mí no me engaña su actitud de víctima cuando casi todo son consecuencias de sus malas decisiones. Siempre en las villanas encuentro una mayor evolución del personaje a lo largo de la historia, además de que son las únicas que tienen motivo para ser como son. Los demás rara vez. Levana es un claro ejemplo de un gran personaje.

Decidí leer este libro tanto porque quería y necesitaba conocer más a Levana, y también por curiosidad por la monarquía lunar y lo que piensan sobre sus encantos y la manipulación mental. No me decepcionó; al contrario, me pareció muy interesante todo lo que mencionan en este libro y me dejó con ganas de ya leer Winter, la cuarta y última parte de la saga.

No se queden sin leer esta saga, estoy segura que a más de uno puede llegar a gustarle y sorprenderlos. No es una historia de princesas Disney siendo rescatadas; es una historia de chicas que decidieron hacer todo lo que está en sus manos para salvar su mundo o su nación y demostrar que nadie es mejor que ellas y que pueden contra todo y todos. ¡Ya quiero Winter!


Con la colaboración de: VyR Editoras



Marissa Meyer

Sobre la autora
Marissa Meyer vive en Tacoma con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis. Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niñas, cosa que no tiene intenciones de superar nunca, Podría ser una cyborg. O no.. Cinder es su primera novela.