La tierra de las historias: El hechizo de los deseos - Chris Colfer

5.7.16

La tierra de las historias - Chris Colfer
La tierra de las historias: El hechizo de los deseos
Autor: Chris Colfer
Editorial: VyR

Amazon / Goodreads

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.
.....



La tierra de las historias: El hechizo de los deseos es la primera parte de una saga escrita por Chris Colfer. La historia trata sobre Alex y Conner, dos gemelos que recientemente perdieron a su papá en un accidente y ahora su mamá trabaja tanto que ya casi no pasa tiempo con ellos. El día del cumpleaños de los gemelos, su abuela les regala un libro que les leía de niños: la tierra de las historias. Este libro no es como cualquier otro. Un día, sin saber cómo, los niños cayeron dentro del libro y ahora no saben salir de él. Tendrán que visitar toda Tierra de las historias para ir conociendo a los personajes de sus historias favoritas y recolectando algunos objetos para poder estar más cerca de ir a casa. No será tan fácil como suena.

Está narrado en tercera persona y dividido en capítulos, Cada capítulo tiene una hermosa ilustración mostrando al importante del capítulo. El autor utiliza un lenguaje informal y va dirigido a niños y adolescentes. Decidí leer este libro porque la portada es hermosa pero principalmente porque tenía curiosidad de leer algo escritor por el actor Chris Colfer. No me decepcionó, al contrario, me encantó su historia.

Tiene alrededor de 400 páginas pero les aseguro que se leen en menos de dos días. Esta es una historia súper entretenida y divertida tanto para chicos como para grandes. Aquí salen varios de nuestros personajes favoritos de los cuentos de hadas. ¿Recuerdas el cuento de la bella durmiente? ¿Blancanieves? ¿Caperucita roja? ¿Te gustaron? Este libro es para ti.

Mientras mi mamá y yo leíamos el libro, mi mamá le contaba la historia a un niño (mi mamá trabaja en una ludoteca). Este niño iba seguido para que mi mamá le siguiera contando la historia y saber si los gemelos, Alex y Conner, habían logrado obtener todo lo que necesitaban para regresar a su casa. Es un libro increíble para clubs de lectura y para adentrar a niños de todas las edades al mundo mágico de los libros. Y sí, aun cuando el libro tiene pocas ilustraciones, sigue llamando la atención de los pequeños.

Estoy encantada con la historia que nos cuenta Colfer y en cómo pudo concentrar a tantos personajes en una tierra o país y que sus respectivas historias pudieran encajar en una misma. Geeks, ¿cómo se llama el esposo de la bella durmiente? ¿Y el de cenicienta o blancanieves? Exacto, es el príncipe encantador. ¿Acaso todas se casaron con el mismo? Aquí lo explican.

La tierra de las historias es una saga increíble para que el lector vuelva a visitar a todos aquellos personajes que lo acompañaron durante la infancia y que pueda saber que sucedió después del felices por siempre y conozca nuevas aventuras junto a los gemelos Alex y Conner. Un libro totalmente recomendado que no deberías perderte.

Con la colaboración de: VyR Editoras

Chris Colfer
Sobre el autor
Chris Colfer es un actor conocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en la serie Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, que anualmente registra a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La tierra de las historias: El hechizo de los deseo es su primera novela.


You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.