Nimona - Noelle Stevenson

6.9.16

Reseña | Nimona - Noelle Stevenson
Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Editorial: Océano

Amazon / Goodreads

Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.
.....

Nimona es una novela gráfica que moría por tener. Es una historia e ilustraciones totalmente originales de Noelle, la misma chica que hizo las ilustraciones de Fangirl. ¡Necesitaba tener este libro! No había podido comprarlo porque gasto muchísimo comprando materiales para la universidad (estudio diseño gráfico, industrial y textil. Sí, las tres) y pues los libros son todo un lujo en esta mi bella época de estudihambre. En fin, pues lo quería y me propuse no irme de la quinta quedada bloguera sin haber conseguido un ejemplar de Nimona. Apenas llegó Océano a presentar sus novedades, estiré la mano, les dije que si me daban el libro y me dijeron que sí. Así que gracias Océano por hacer realidad mi sueño.

Sobre el libro, Nimona es una novela gráfica con una edición preciosa y súper bien cuidada de 256 páginas más contenido extra. No hay un narrador en sí, sólo llegamos nosotros y somos testigos de una aventura muy buena. En ella conocemos a Nimona, una chica con medidas normales, con la cabeza medio rapada (sólo tiene fleco y dos mechones de cabello a cada lado de la cara) que puede transformarse casi en cualquier cosa siempre y cuando sean cosas animadas. ¡Nimona es genial! 

La historia empieza un día en que Nimona va y se presenta con Trabuco Negroni como su nueva asistente. Trabuco es el villano de la ciudad y siempre le salen mal todos sus planes hasta que llega Nimona. Como siempre, si hay villano significa que hay un héroe, y en este caso es si Ambrosio Pieldorada. Un héroe con larga melena rubia digna de comercial de shampoo. Trabuco y Pieldorada tienen un pasado en común, pasado que marcó sus vidas y los llevó a ser quienes son ahora. Los tres poco a poco iran revelando sus secretos y conociéndose a sí mismos mientras conocen el mayor de sus problemas.

Noelle Stevenson, te amo. En verdad wow con las ilustraciones, la historia y con los personajes tan geniales y vivos que hay en ella. Desde que abres el libro es como si Nimona estuviera viva y ella decidiera qué hacer y cómo reaccionar a cada página. Trabuco y Pieldorada no se quedan atrás... conocerlos con cada capítulo, me hacia feliz y me daban ganas de entrar al libro y saludarlos.

Al inicio sentía que iba un poco lento pero no duró ni veinte páginas así cuando de pronto ya había un mega misterio que moría por resolver junto con los personajes. Esa emoción y curiosidad no hicieron más que crecer conforme más leía. No hay nada en este libro que no me guste.

Estoy contenta de haber podido conseguirlo y leerlo aunque me durara un ratito por no querer dejar de leerlo. Creo que es un libro que chicos y grandes deberían leer ya que tanto la historia como las ilustraciones aportan un gran mensaje sobre ser tú mismo además de que son sumamente hermosas. Léanlo, no se van a arrepentir.

Noelle Stevenson

Sobre la autora
Se formó como ilustradora en el Institute College of Art de Maryland. Gracias a su novela gráfica Nimona, la autora fue nominada para un Premio Harvey, y galardonada en 2012 con el Slate Cartoonist Studio Prize a la mejor webcomic. En 2015 obtuvo el premio Outstanding Cartoonist, otorgado por Comics Alliance. Actualmente vive en Los Ángeles.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.