Harmony House - Nic Sheff

11.10.16

Harmony House - Nic Sheff
Harmony House
Autor: Nic Sheff
Editorial: VyR Editoras

Amazon | Goodreads

En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.
......


Narrado en primera persona conocemos la vida de Jen, una chica adolescente normal cuyo padre es algo extraño pero ha sido aún más extraño desde que la mamá de Jen murió. Su padre ha decidido que se muden a un nuevo barrio para cuidar un lugar: Harmony House. Ella empieza a tener visiones donde viaja al pasado y poco a poco descubre lo que las paredes de este lugar callan. Las cosas no son lo que parecen y puede que cuesten muy caro.

¡Amo este libro! Es de lo mejor que he leído en este año. Desde la primera página logra engancharte con tanto suspenso y misterio que sólo te vuelve más adicto conforme sigues leyendo. Entre más conoces, menos sabes. Todos los personajes tienen una personalidad muy fuerte y clara que logra resaltar en la historia y nunca sabes quien verdaderamente es bueno y quien solo está fingiendo. O si los malos en realidad saben más de lo que cree Jen y por eso actúan de esa forma. La actitud de la protagonista es muy creíble, es muy humana. 

Los flashbacks que tiene en los que vamos conociendo el pasado de Harmony House son verdaderamente interesantes, grotescos y de verdadero suspenso. Y no sólo eso, también está la muerte de la mamá de Jen y el cómo está ligada a todo lo que sucede y sucedió antes y después de Jen. 

Jamás llega a dar miedo, es más un libro de suspenso. Y es muy cierto lo que dice en la contraportada, es muy similar a leer El resplandor. Aquí también hay un personaje que poco a poco su personalidad va cambiando y se va volviendo loco o un ser muy oscuro.

Me encantó. El autor supo manejar muy bien la historia y va guiando al lector entre el pasado y el presente para irle indicando ciertas pistas que jamás son obvias hasta el final. El final es totalmente inesperado y es ahí donde ya sientes miedo, justo cuando descubres la verdad.

Necesito con quién hablar sobre la historia sin miedo a spoilers mientras espero la segunda parte, me urge continuar la historia. Se los recomiendo muchísimo, en serio será una de sus lecturas favoritas del año.

Con la colaboración de: VyR Editoras

Sobre el autor
Nic es un joven autor cuyos escritor fueron publicados en Newsweek, Nerve y San Francisco Chronicle. Su primer libro se llamó Tweak.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.