Mestizo - Adriana González Márquez
Mestizo
Autora: Adriana González Márquez
Saga: La era de los místicos
Editorial: Montena

Amazon | Goodreads

Cuando Matheo Govami decidió separarse de sus amigos, lo hizo creyendo que sólo así sanaría la herida de su corazón. Más de veinte años después, el dolor aún continúa, y ahora sus problemas son mucho mayores. Sobre él pesa una acusación muy grave que debe esclarecer antes de que las autoridades lo condenen. Pero eso no es lo peor: los Místicos están decididos a vengarse de la especie humana por la traición cometida contra su raza. En medio de estos conflictos, Matheo aprenderá que los verdaderos amigos podrán no estar cerca, pero nunca se alejarán, y que para sanar una herida a veces hay que exponer el alma.
.....

Mestizo es el primer libro de la saga La era de los Místicos, escrita por Adriana González Márquez. En esta conocemos mejor a Matheo, a quien conocimos en Los dominios del Ónix Negro, la primera saga de la autora.

Hace tres años, Adriana nos presentaba un mundo alternativo al nuestro. Aprendimos a estar en él y a amarlo al mismo tiempo que su protagonista, Vanessa. Y terminamos con ganas de no decirles adiós a nuestros amigos paladines y cerrajeros. Ahora, Adriana nos da la oportunidad de volver a los dominios y empezar una nueva aventura con ellos y disfrutar de nuevos pasajes de los dominios.

En esta nueva saga, el protagonista es Matheo. Retomamos la historia justo desde donde nos quedamos en el último libro de Los dominios y conocemos nuevos personajes. Aquí, el tiempo ha pasado y nuestros jóvenes protagonistas ya son padres de niños y jóvenes ansiosos por participar en la historia. Pero no sólo ellos, también unos viejos conocidos que tienen siglos de edad y una belleza capas de atrapar a un hombre o una mujer para manipularlos (¿los recuerdan?) 

La autora mantiene el mismo ritmo y estilo que ya nos había presentado anteriormente, sólo que ahora, por ser Matheo el protagonista, hay ciertos cambios respecto a su personalidad. Esperen muchas interrupciones, chistes, descripciones físicas de mujeres guapas y momentos sentimentales muy fuertes. Aunque no nos dijeran desde el inicio quién nos está hablando, sabríamos que es Matheo por la forma de hablar. Y sí, él le habla directamente al lector.

Les juro que con cada página sientes cómo te vas sumergiendo en este mundo. Empiezas a oler los árboles de la selva, escuchar aves, sentir los rayos del sol en tu rostro y el sudor en la nuca tras largas caminatas. 

Para los ya fans y los próximamente fans de los dominios, les recomiendo que empiecen esta nueva saga que nos ofrece la autora y que no se queden sin ser cómplices de Matheo en esta nueva aventura.




Adriana González Márquez
Sobre la autora

Adriana González Márquez nació en Aguascalientes. A los cinco años le rogó a su madre que le leyera una novela de suspenso noir, nada apropiada para su edad. Escribió su primer cuento a los doce años, pero le pareció tan malo que optó por destruirlo. Los Dominios del Ónix Negro: La Elevación es su primer novela.