Si el amor es una isla - Esther Sanz
Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Editorial: VyR

Amazon / Goodreads


A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.


.....


Si el amor es una isla es el primer libro de la saga Silence Hill escrita por Esther Sanz. Narrado en primera persona conocemos a Louise, una chica de Barcelona que busca trabajo para poder hacerse cargo de su padre quien se encuentra enfermo. Ella encuentra trabajo en un hotel en Sark, un islote en el canal de la Mancha.

En su estancia ahí, surgen dos personajes sumamente misteriosos: un escritor y el dueño del hotel. El escritor es una persona amable pero sumamente extraña que rápidamente se hará un lugar en la vida cotidiana de Louise. En cambio el dueño del hotel ni siquiera tiene rostro pero se hace presente de muchas otras formas siendo los ojos y oídos de su hotel. 

Tenía muchas ganas de leer esta nueva historia de Esther Sanz ya que me volví su fan con su anterior saga El bosque. Sí a eso le agregamos que en la portada del libro sale la máscara del fantasma de la ópera y uno de los personajes masculinos es un misterio, esperaba un retell contemporáneo. 

Esta historia fue una mezcla entre chica guapa e inteligente llega a un lugar misterioso y lejano donde se hace amiga de algunos de los empleados entre los que destaca un joven algo mujeriego de buen verbo y acento francés y un amo que prohibe el paso a una ala del hotel; y leyenda urbana de hombre maltratado quien tiene el rostro desfigurado y lo esconde tras una máscara por lo que casi nunca nadie lo ve pero todo el mundo le teme excepto la protagonista de buen corazón. O sea una fusión entre La bella y la bestia y El fantasma de la Ópera. ¿Les llama la atención?

A mí me decepcionó al inicio y me costó trabajo leerlo hasta que llegué a la mitad del libro. El final fue totalmente inesperado , no me esperaba esa revelación. Cabe reconocer que al inicio no suena nada bien esa fusión pero después bella y el fantasma quedan atrás dejando como tema principal todo un drama muy bueno.

Lo único que me preocupa es que la autora haya sacado este asuntito familiar para tener motivo para hacer de esta historia una saga. Y, por lo tanto, este asunto caiga en las primeras páginas del segundo libro para luego sacarse de la manga otra cosa y con ello sacar un tercer libro. 

Léanlo, está interesante esta fusión de cuento de hadas y misterio. En mi caso no lo considero de mis mejores lecturas pero tampoco una de las malas. No logró conectar conmigo del todo pero le tengo curiosidad a la segunda parte.


Con la colaboración de: VyR Editoras


Sobre la autora
Esther Sanz (L’Hospitalet, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora.