El señor del Sabbath - Mariana Palova

30.12.16

El señor del  Sabbath - Mariana Palova
El señor del Sabbath
Autora: Mariana Palova

Saga:La nación de las bestias

Amazon | Goodreads

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre.

Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.
.....

Primero les contaré cómo es que conocí este libro. Yo estaba empezando a leer libros esotéricos por pura curiosidad y a indagar sobre alquimia. Mientras buscaba libros sobre estos temas en goodreads, me llegó una notificación de que Mariana Palova me seguía en esta red social. Entré a su perfil para saber quién era, y encontré a una escritora mágica y muy surrealista con un único libro en su perfil: La nación de las bestias: El señor del Sabbath. 

No había sinopsis pero había portada, título y link a su página web. Me encantó su arte y me llamó la atención su libro así que le escribí. Desde las primeras páginas de su novela ya me había atrapado así que decidí seguir leyendo y compartir con los demás el descubrimiento de este libro para que, al igual que yo, se unieran a la Nación.

El señor del Sabbath es el primer libro de la saga La Nación de las Bestias, escrita por Mariana Palova. La historia es narrada por dos personas: el protagonista, Elisse, y un personaje más. Desde el inicio somos parte de una escena fuera de lo común, donde no sabemos qué está pasando hasta después, y es que Elisse puede ver criaturas que los demás no ven y soñar cosas tan vívidas que lo atormentan en todo momento. 

Decide irse a Nueva Orleans en busca de su padre y quizás alguna respuesta a estas criaturas que ve. Rodeado por la magia ancestral, vudú y hechiceros regentes, Elisse tiene que enfrentarse a muchas cosas que, hasta entonces, él no sabía que existían.

¡Amo este libro! Me da mucho gusto que Mariana me siguiera en goodreads ese día porque ahora tengo una nueva amiga y además soy fan de una saga más donde por fin el protagonista es listo y está rodeado de acción y magia. ¡Es perfecto!

Me encanta cómo la autora logra hilar la historia de un niño huérfano que vive en India con toda la magia que de por sí ya tiene una ciudad como lo es Nueva Orleans. No le sobra ni falta nada. Además, la descripción es muy buena y logra que el lector casi casi huela el incienso que emana de las casas de las hechiceras o que pueda caminar por las calles de la ciudad sin estar físicamente ahí. 

Lo único que no me estaba gustando es que por un momento introduce muchos personajes al mismo tiempo y es difícil identificar quién es quién y cuál es su papel en la historia. Pero conforme sigues avanzando en la historia, todo se va acomodando y ya terminas ubicando a todos.

También un punto a su favor es que no sólo utiliza como ciudad sede a Nueva Orleans y ya, sino que cuenta un poco sobre el contexto de la misma para que el lector entienda cómo es, quiénes viven ahí y qué sucede en este lugar. Combinando esto con l`a historia de algunos Loas (Dioses Vudú)... wow!

Estoy ansiosa por leer la segunda parte y continuar con la historia. Aún hay muchas cosas sin resolver y quiero respuestas.


Con la colaboración de: Mariana
Abrazos enormes para ti


Sobre la autora
Artista visual y alquimista entusiasta, con el sueño de volverse escritora. Amante de la naturaleza, de lo místico, de la música folk y de las bebidas energéticas. Siembra estrellas y cosecho lunas. Comenzó a crear obras de arte a los diecisiete años, pero ha escrito tanto historias propias como fanfics desde los trece, por lo que se puede decir que la escritura fue su primer amor. La Nación de las Bestias es su primera saga formal.

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.